|
Dividen puntos Santos y Dorados en la comarca lagunera.
|
A+ A- Santos Laguna frenó la cadena de derrotas pero sigue sin obtener una victoria al igualar 1-1 en el Estadio Corona con Dorados de Sinaloa dentro de la cuarta jornada del Torneo Clausura 2006 de la Primera División del futbol mexicano.
El argentino Matías Vuoso colocó adelante a los locales al minuto 37 y el veterano Guadalupe Castañeda igualó al 62’.
El partido fue peleado, con aproximaciones pero poca contundencia, errores de las defensas provocaron la caída de los goles y aunque cada uno se lleva un punto la situación de ambos es muy diferente.
El marcador estuvo a punto de abrirse al minuto 32, Bernardo Sainz escapó por el lado derecho y ya cuando no tenía rivales cerca, y sí un compañero al centro, hizo el toque, pero le entregó el esférico al guardameta.
Fue el equipo local el que abrió el marcador y con una jugada típica, centro y remate con la cabeza, el encargado de enviar no fue Rodrigo Ruiz ni el servicio tan preciso, pero la zaga no atinó a marcar a Vuoso, quien exhibió la contundencia característica.
Santos estuvo cerca de aumentar la ventaja, de hecho, Gerardo Espinoza colocó el balón en el fondo de las redes, pero estaba adelantado al momento del pase y el silbante señaló correctamente el fuera de lugar, un par de minutos después, al 62’, cayó el empate, de Guadalupe Castañeda a servicio de Sebastián Abreu con casi todos los jugadores de Santos en su propia área.
Al final los dos estuvieron cerca de ganar, tal vez más el equipo visitante con un remate de Sebastián Abreu que atajó bien el arquero, pero la igualada fue justa.
Fue el primer empate entre estos equipos, se habían enfrentado tres veces con un triunfo de Dorados y dos victorias de Santos.
Matías Vuoso consiguió su segundo gol del torneo, ha anotado en los últimos cuatro partidos jugados en casa y ya acumula 53 tantos en 90 partidos celebrados en el futbol mexicano.
Guadalupe Castañeda consiguió apenas su cuarto gol en Primera División, donde llegó este día a 460 partidos, no marcaba desde la liguilla de la campaña 1994-95, para ser más exactos, el 20 de mayo de 1995 jugando para Cruz Azul, con ese tanto eliminaron a Pumas de los cuartos de final.
Santos tiene su primer punto del torneo, repetirá actuación en casa el próximo domingo para enfrentar al América, mientras que en la sexta fecha visitará al Guadalajara.
Dorados se mantiene invicto y llegó a seis puntos, volverá a casa el siguiente fin de semana para enfrentar a las Chivas, su siguiente salida será el sábado 18 para enfrentar a Necaxa.
El árbitro del partido fue Francisco Chacón, no mostró tarjetas.
05/02/06
Nota 41454