|
Los Acereros ganan el Super Bowl XL.
|
A+ A- Las defensivas comienzan a imponerse en el Super Bowl XL. Tanto Acereros como los Halcones Marinos, han tenido una serie ofensiva y han tenido que entregar el balón.
Seattle sorprendió en el partido al iniciar con pases de Matt Hasselbeck, que loa defensiva secundaria de Pittsburgh, en un principio no supo controlar.
El corredor Shaun Alexander tampoco ha tenido los espacios necesarios para conseguir yardas importantes.
Por los Acereros, su ofensiva comandada por Ben Roethlisberger ha tenido una actuación muy discreta.
Se juega en estos momentos el segundo cuarto y el resultado favorece a los Halcones Marinos 3-0.
Cuando comenzaba a caminar el ataque de los Acereros, Ben Roethlisberger cometió el primer error del partido, al sufrir un pase interceptado por Michael Boulware, en la zona roja de los Halcones Marinos.
Roethlisberger llegó al Super Bowl con solamente un pase interceptado en tres partidos de postemporada y ahora los Steelers cometen el primer "pecado" del partido.
En la siguiente serie ofensiva, Big Ben mostró madurez al iniciar una serie ofensiva en su propio campo y llevarlos a la zona de anotación , mediante un acarreo personal de tres yardas, que a pesar de no entrar los oficiales lo dieron por bueno en la primer jugada polémica del partido.
En todas las tomas que mostró la televisión no se aprecia que el mariscal de campo número 7 de los Acereros, supere por completo el plano imaginario de la anotación, pero los oficiales, tras revisar la jugada, la dieron por buena.
Las estadísticas, que no juegan pero en ocasiones reflejan lo ocurrido en el terreno de juego son dominadas ampliamente por los Halcones Marinos, pero no así el marcador.
Cuando comenzaba el tercer cuarto una escapada de 75 yardas de Willie Parker hasta la touchdown sorprendió a todos, debido a que la línea ofensiva de los Acereros hizo un estupendo trabajo del lado derecho de la formación.
De esta forma los Acereros toman una importante ventaja de 14-3 en el tercer periodo.
Cuando parecía que los Acereros aumentarían su ventaja en el marcador, vino otro grave error de Ben Roethlisberger, al lanzar un pase en tercera oportunidad y nueve, fue interceptado por el esquinero Kelly Herndon, quien estuvo a punto de escaparse a la zona de anotación de los Acereros.
Los Halcones Marinos respondieron de forma inmediata, ya que en dos jugadas consiguieron siete puntos con un pase de Matt Hasselbeck a su ala cerrada Jerramy Stevens, para colocarse 14-10, en el tercer cuarto.
La defensiva de los Acereros logra una importante victoria, al conseguir una intercepción a Matt Hasselbeck, cuando los Halcones Marinos amenazaban con anotar otros seis puntos.
Ike Taylor interceptó el pase y lo devolvió a la yarda 35 de su propio terreno.
El error de los Halcones Marinos fue capitalizado con puntos por parte de los Acereros, ya que en una jugada reversible Roethlisberger le da el ovoide a su corredor Willie Parker, éste a su vez se lo da al receptor Randle El, para mandar un pase de 43 yardas a Hines Ward a la zona de anotación.
Los Halcones Marinos siguieron insistiendo, pero sus errores (pases interceptados, goles de campo fallados y balones sueltos) fueron determinantes para el resultado final de 21-10 a favor de los Acereros.
Pittsburgh supo controlar a la perfección la presión y su mariscal de campo, Ben Roethlisberger tuvo una sobresaliente actuación, para darle a esta franquicia su quinto trofeo Vince Lombardi.
El trabajo de los árbitros, por momentos, favocerió a los Acereros.
El receptor Hines Ward fue reconocido como el
Jugador Más Valioso del partido, al conseguir una anotación y acumular 123 yardas.
El corredor Jerome Bettis anunció su retiro de los emparrillados siendo campeón de la NFL.
05/02/06
Nota 41455