|
Muere al ser atropellado.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez
Orizaba, Ver.- Como consecuencia de las fracturas que sufrió un septuagenario falleció al ser atropellado por un automóvil particular que conducía el subgerente de Soriana, ayer por la mañana en la prolongación de Norte 10 y Oriente 35, el presunto responsable extrañamente fue dejado en libertad por instrucciones de la Delegación de Tránsito de Mariano Escobedo.
Enrique Reyes Castillo , de 74 años de edad, con domicilio en Puerta Grande, es el finado, el cual fue identificado por su yerno
Carmelo Enrique Santos Fuentes .
Por su parte la fiscal licenciada
Maria Isabel Hernández Cruz , le secretaria en turno Daysi del Carmen García y el perito en criminalística Jorge Acevedo, dieron fe del cadáver en las instalaciones del Sanatorio Orizaba, donde murió Don Enrique, a consecuencia de las fracturas que sufrió.
El doctor
Pablo Mendizábal Pérez , médico legista de la Procuraduría de Justicia al practicar la autopsia de ley confirmó falleció por fractura de cráneo, además de sufrir desprendimiento de ambas piernas.
El accidente ocurrió a las 06:10 horas de ayer, cuando Enrique Castillo transitaba por la Norte 10 con dirección al centro de la ciudad, entre Oriente 33 y 35 cruzó la calle.
En esos momentos
Raúl Cuevas Cantú , con domicilio en Privada de San Nicolás número 109, subgerente del Centro Comercial "Soriana" circulaba a bordo de su automóvil, presuntamente a exceso de velocidad y no se percató de la presencia del peatón.
Aunque existe una segunda versión de que el vehículo subió a la banqueta y prensó a Reyes Castillo con la pared, quien quedó mal herido.
Conductores que pasaban por el lugar al ver mal herido al septuagenario pidieron el apoyo de la policía y paramédicos de la Cruz Roja local, para atender al herido, mismo que presentaba traumatismo craneoencefálico y lesiones en ambas piernas.
Los preventivos lograron capturar a Raúl Cuevas, mientras que Enrique Reyes era trasladado de urgencias al Sanatorio Orizaba, donde permaneció ocho horas en terapia intensiva, hasta que a las 14:20 murió pese al esfuerzo de los especialistas.
En la inspección de policía informaron que por instrucciones de la Delegación de Tránsito de Mariano Escobedo, el conductor responsable fue liberado, pese a que había una persona gravemente herida.
05/02/06
Nota 41458