|
• PRI y PRD politizaron el trabajo legislativo; Escudero.
|
A+ A- Juan H. Santos.
La Diputada Federal de Acción Nacional por el XV Distrito con cabecera en Orizaba María del
Carmen Escudero Fabre , integrante de la LIX Legislatura del Congreso de la Unión, reconoció que los intereses personales y políticos, se antepusieron en éstos tres años de trabajo legislativo, antes que el desarrollo y progreso de la Nación.
Es por eso, que cuando muchos de los diputados del
Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la Revolución de Democrática (PRD) Convergencia o Verde Ecologista (PVEM) solo veían en materia de presupuesto colocar dinero donde tienen representación política, se olvidaron de los más pobres que necesitan más recursos en materia social.
"Fue un trabajo difícil" reveló la legisladora federal, al ser cuestionada del legado que dejan los Diputados a sus sucesores que habrán de elegirse el próximo dos de julio.
Más difícil lo hizo, agregó, el tema político donde cada grupo partidista vio más por su instituto político que por la mayoría, que somos los Mexicanos.
"En los presupuestos, se armaba la rebatinga para dar más dinero a donde tienen representación política, para hacer política y no hacer el bien común, eso frenó un mejor trabajo del Presidente de la
República Vicente Fox Quesada".
Respecto de su futuro político a menos de un año de concluir sus labores en la Cámara de Diputados, María del
Carmen Escudero Fabre anunció un breve receso donde aprovechará para acudir municipio por municipio a agradecer la confianza de la gente.
Dijo desconocer las voces que en Ixtaczoquitlán, la mencionan y seguido, como la probable candidata del PAN a la Presidencia Municipal; "Pues que bueno que me lo dices" apuntó, aunque no descartó esa posibilidad.
06/02/06
Nota 41460