|
Laura González Valerio no representa un garante de triunfo en las urnas.
|
A+ A- • "Deben estar festejando su triunfo".
• Amagan panistas con no apoyar a su candidata.
Juan H. Santos.
"El PRI debe estar ya, festejando su triunfo el próximo 2 de julio" murmuraron los militantes de Acción Nacional, al conocer el resultado de la Convención Distrital dominical, donde
Laura González Valerio resultó ganadora y ahora se convierte en Candidata a la Diputación Federal por el Distrito de Orizaba.
Poco conocida en el ámbito político; pero menos en las calles de Orizaba y en las comunidades de los municipios que corresponden al XV
Distrito Federal Electoral , para los propios panistas
Laura González Valerio no representa un garante de triunfo en las urnas.
Entre la multitud, en el salón Aragón de la Ciudad de Orizaba, corrió la versión del mensaje enviado el sábado por el ex alcalde de
Orizaba Ángel Escudero , a
José Antonio Pérez Vián , ex alcalde de Ixtaczoquitlan;
"Aunque perdamos la Diputación allá afuera, tú no vas a llegar, no te vamos a entregar el poder y voy a poner a quien yo quiera"
Y en la Convención Distrital, se formaron los grupos de convencimiento, encabezados por la diputada federal María del
Carmen Escudero Fabre ; por el ex regidor
Orizabeño Antonio Balboa Hernández , quienes al frente de la urna, observaron que "su grupo" no dejara de votar a favor de González Valerio.
"Es un secreto a voces" señaló un militante, quien reconoció que también votó por González Valerio.
María Luisa Martínez Villagómez , se reservó el comentario personal tras conocer los resultados que al comité de organización, llevó más de media hora anunciar, aunque dejó entrever la posibilidad de una impugnación.
Por su parte,
Antonio Pérez Vián fue claro, tajante y directo, "Esto estuvo tamaleado, hubo línea, no nos hagamos tontos" por lo tanto, él sí habrá de impugnar.
Al concluir la Convención Distrital de Acción Nacional, quedó en el aire la promesa de los militantes "Nos vemos el 2 de julio en las elecciones"
06/02/06
Nota 41463