|
*Ineptos, prepotentes y soberbios los colaboradores de Ricardo Ahued...
|
A+ A- *Olga lidia robles Arévalo nueva directora de concertación política
* ¿Democracia en el partido convergencia?
Por:
Neftali Urbina Díaz .
Gobernar un municipio como Xalapa, es todo un honor, un privilegio, ni siquiera porque resulte ser la capital del Estado, o porque en ella estén asentados los poderes de Gobierno en todas sus instancias. Xalapa está considerada la "Atenas Veracruzana" ciudad culta, cuna de hombres ilustres, de expresidentes de la República, de pintores, músicos, escultores, escritores, en fin gente relacionada en las artes y la política.
De ninguna forma podemos aceptar que un alcalde como el empresario
Ricardo Ahued Bardahuil se escude en su poco conocimiento en la política para que ignore de qué forma están trabajando sus colaboradores. Gente carente de toda sensibilidad y vocación de servicio, inepta, prepotente y soberbia, que dan una cara a su jefe, o sea, a Ricardo Ahued, y otra a las personas humildes de las colonias marginadas de esta ciudad, a quienes tratan con la punta del pie.
Cual viles patanes se comportan como perdonavidas, privilegian a los ricos que habitan en fraccionamientos de lujo y discriminan a quienes acuden a encontrar una solución a su precaria situación económica. ¿Podrá argumentar el empresario gobernante de Xalapa que desconoce está situación? No lo creo, porque todo esto seria más sencillo si en lugar de mantener su política de puertas cerradas diera la cara la población haciendo lo que otras autoridades municipales de esta entidad están llevando a cabo, realizando audiencias públicas y no tan solo conferencias de prensa para acaparar espacios periodísticos. El propio gobierno estatal implementa los "Jueves de Puertas Abiertas" para que todo tipo de ciudadano, desde el mas humilde jornalero, hasta quienes cuentan con una profesión, ricos y pobres, expongan sus problemas ante los representantes de todas las secretarías del gobierno de
Fidel Herrera Beltrán .
Sin embargo, es comprensible que Don Ricardo no quiera abrir las puertas a sus gobernados, pues con esa clase de colaboradores que tiene lo más seguro es que de todos modos no le iban a resolver nada. Es cierto, no es la primera vez que en este espacio nos referimos a la ineficacia de la gente que rodea al presidente municipal de Xalapa, nos parece que no somos el único el medio que ha denunciado este tipo de situaciones, cuantas veces hemos acudido a palacio municipal nos percatamos de las quejas ciudadanas por la falta de atención y amabilidad de quienes están obligados a recibir la audiencia del alcalde, entonces no podemos más que aceptar que quien esta fallando a los xalapeños, no son los que rodean al munícipe sino el propio Ahued Bardahuil.
Ha por cierto Don Ricardo nos llega hasta nuestro correo electrónico que un servidor esta siendo investigado por un acucioso colaborador de Usted, créame que estoy preparado para cualquier intento de revanchismo. Quedo claro.
Nos da un verdadero gusto enterarnos de que la exdiputada y exacaldesa de Panuco,
Olga Lidia Robles Arévalo haya tomado protesta como directora general de Concertación Política, en sustitución de
Marcos López Mora . Esta oficina es estratégica para el Estado y no dudamos que Olga Lidia le hará frente con la eficacia que la caracteriza.
Un acto de autentica "democracia"
José Luís Larraga asumió en días pasados la dirigencia municipal en Xalapa del Partido Convergencia. Estuvo acompañado Por el senador con licencia ¿por cuantos meses?, Armando Méndez de la Luz y la diputada por este distrito de Xalapa,
Cinthía Lobato Calderón . Felicidades.
06/02/06
Nota 41465