|
Consigue Dominicana otra victoria sobre México.
|
A+ A- El abridor Daniel Cabrera toleró dos hits y una carrera en cinco entradas para guiar a República Dominicana a una victoria 3-1 sobre México en la quinta fecha de la Serie del Caribe.
Los dominicanos (4-1) aseguraron al menos un partido por el título con los Leones de Caracas venezolanos, el otro equipo con vida en el torneo.
México y Puerto Rico están eliminados.
Si Venezuela pierde en el partido de fondo ante Puerto Rico, el cetro se decidiría en la última jornada del martes en el choque entre Leones y Tigres. También cabe la posibilidad de un empate y la necesidad de que se realice un choque extra el miércoles.
La victoria fue la segunda en la serie de los Tigres del Licey sobre los Venados de Mazatlán mexicanos (0-5). En la primera ronda México cayó 10-6 ante los dominicanos.
Los mexicanos abrieron el marcador en el quinto episodio ayudados por un pitcheo salvaje abridor Daniel Cabrera, que no pudo controlar el receptor Sandy Martínez.
La carrera la anotó el jardinero Mario Valenzuela, quien alcanzó la primera almohadilla con un hit, el primero de México en el partido. Valenzuela avanzó hasta la segunda después de un imparable al cuadro de Heber Gómez y se adueñó de la tercera con una base robada.
En la apertura del sexto episodio, el guardabosques Napoleón Calzado emparejó la pizarra 1-1 ante el abridor Walter Silva con un sencillo que impulsó a Erick Aybar, y de seguidas anotó con un doble de Alexis Gómez para darle a los Tigres una ventaja de 2-1.
En el octavo tramo, el guardabosques Timoniel Pérez disparó un doble y Dominicana pasó a dominar el partido 3-1.
La carrera la anotó el antesalista Ronnie Belliard, de los Indios de Cleveland, quien llegó a la inicial con un sencillo.
El relevista dominicano Román Colón también destacó al aislar un hit y abanicar a tres rivales en una labor de tres innings.
06/02/06
Nota 41479