|
Klinsmann dejaría selección alemana.
|
A+ A- El seleccionador alemán Jürgen Klinsmann podría incluso dimitir si la Federación Alemana de Futbol (DFB) le impone a Matthias Sammer como director deportivo y rechaza su propuesta a favor del seleccionador de hockey, Bernhard Peters, afirma hoy el diario Bild.
La posibilidad de una dimisión "espontánea" de Klinsmann no puede descartarse ya, sigue el rotativo, en función de lo que ocurra en la reunión de la cúpula de la DFB el próximo miércoles.
El trasfondo es el cisma abierto entre Klinsmann, partidario del advenedizo Peters, y la DFB, que insiste en un técnico del mundo futbolístico, Sammer, lo que podría derivar en un auténtica hecatombe a cuatro meses del Mundial de Alemania.
Klinsmann rechazó diez días atrás la candidatura de Sammer, que fue compañero suyo en la selección nacional que ganó el Campeonato de Europa de 1996, recuerda Bild, pero que entretanto se ha convertido en su enemigo frontal.
En lugar de éste propuso a Peters, actual seleccionador de hockey, lo que ha provocado división de opiniones en el mundo futbolístico.
Klinsmann defiende esta propuesta como acorde a su principio de innovar y abrirse a conceptos nuevos, como es la incorporación de técnicos procedentes de otros deportes.
Su opinión topa con la de quienes consideran que es más indicado para ese cargo alguien con experiencia futbolística, como Sammer.
El ex internacional y comentarista futbolístico de la televisión pública alemana Günther Netzer se suma hoy a las filas de éstos, en un comentario para Bild, en que pese a reconocer las virtudes de Peters apunta que la persona ideal es un técnico de futbol.
Netzer incide, además, en la cuestión que han insinuado otros: que Klinsmann teme una competencia interior por parte de Sammer.
"Sammer no es el tipo de persona que pueda especular con convertirse en el sucesor de Klinsmann", opina Netzer.
06/02/06
Nota 41482