|
A falta de empleo muchos padres de familia tienen que buscar fuentes de ingresos.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- "Los delitos de lesiones y daños, son los de mayor incidencia en el ámbito rural y tienen su causa en factores como la ignorancia, el entorno social, la idiosincracia y en no menor grado el alcoholismo"manifestó el licenciado
Alberto Vicente Torres Rivera ,
Agente Investigador Itinerante del Ministerio Publico del fuero común.
Dijo el funcionario que es en los municipios de Soledad Atzompa y Rafael Delgado donde se presentan en mayor grado este tipo de hechos, sobre todo en el segundo por la existencia de bandas juveniles. Quienes mas los cometen son personas de entre 18 y 30 años"agregó.
Mencionó el entrevistado que semanariamente se denuncian alrededor de 8 agresiones contra terceras personas ya sea con ó sin armas punzo cortantes como machetes, puñales ó contundentes como piedras y palos"y es que en esos medios la gente no distingue entre lo que es la defensa y el ataque".
"Gran parte de los casos son por rencillas añejas entre los involucrados que viven sintiendo un coraje mutuo y en la primera oportunidad "arreglan" sus problemas con agresividad".añadió.
El licenciado Vicente Torres mencionó que para hacer conciencia entre la población rural, es importante que se implementen platicas de orientación sobre garantías constitucionales y las consecuencias penales en que pueden incurrir el individuo cuando recurre a la agresividad para solucionar un problema personal.
Por ultimo señaló que otro de los delitos que predominan en la zona rural es el despojo de bienes inmuebles, esto es casas y terrenos y en menor grado los homicidios".
08/10/02
Nota 4152