|
Mal inicio de Pumas en la Copa Libertadores 2006.
|
A+ A- Nacional de Montevideo derrotó 2-0 a Pumas de la UNAM en el Parque Central, duelo correspondiente al Grupo 6 de la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2006.
Ambos goles fueron obra de Gonzalo Castro en los minutos 17 y 62, el segundo de penal.
Pumas salió con una alineación que no es la usual en el torneo local, Odín Patiño ocupó el marco en lugar de Sergio Bernal, el campeón mundial Sub-17, Héctor Moreno, estuvo en lugar de Joaquín Beltrán, mientras que Cesáreo Victorino y Franz Torres alinearon en sustitución de Gerardo Galindo y Leandro.
Nacional consiguió meter el balón en el marco rival apenas a los nueve minutos, pero el tanto fue anulado porque Gonzalo Castro, quien empujó al fondo de las redes, estaba adelantado.
El equipo local insistió y encontró su recompensa a los 17 minutos, Gonzalo Castro era el jugador más peligroso y fue quien encontró el gol con la colaboración de una marca complaciente de Israel Castro y de una mala posición del arquero Odín Patiño, quien no cubrió como debía el primer poste.
La primera llegada de Pumas fue al minuto 30, Bruno Marioni bajó el balón en el área con la cabeza y le quedó a
Marco Antonio Palacios , quien disparó forzado de pierna izquierda y voló el balón.
Nacional volvió a tocar la puerta al minuto 40, Darío Verón cometió falta afuera del área y otorgó un tiro libre directo que cobró Juan Albin con pierna izquierda, el esférico pasó por encima del marco. Un par de minutos después, le llegó el balón a Castro en el área, pero no estuvo cómodo para controlar pese a que la defensa ya se había vencido.
Pumas modificó al comenzar el segundo tiempo, ingresaron Ismael Iñiguez y el refuerzo brasileño Paulo Pereira "Roma" en lugar de Franz Torres y de Joaquín Botero, que jugaron muy mal en el primer lapso.
Los uruguayos estuvieron cerca de aumentar el marcador al minuto 56, Rodrigo Vasquez se animó a disparar desde lejos, con potencia pero al centro, el arquero atajó pero dejó el balón suelto y llegó Diego Jaume a rematar, pero lo hizo incómodo y voló el esférico.
Héctor Baldassi señaló penal a favor de Nacional al minuto 61 de manera muy rigurosa, el balón llegó por alto al área felina, Darío Verón saltó con los brazos extendidos e hizo contacto con la cara de un rival, Gonzalo Castro lo cambió por gol, su segundo de la tarde.
Miguel España modificó y le dio entrada a Leandro ya con la desventaja de dos goles, pero los locales siguieron atacando, también hicieron cambios, salió el goleador Castro para que entrara el panameño
José Luis Garcés , quien de inmediato anotó, pero el silbante anuló por "fuera de lugar", esto al 66’.
La goleada estuvo cerca al minuto 77, Pumas ya tenía 10 en la cancha por la expulsión de Darío Verón cuando Juan Albin hizo gala de habilidad para quitarse rivales y llegar al área, donde todavía dejó sembrado a un zaguero felino, sólo le restaba fusilar al arquero, quien salió con valentía e hizo la gran atajada.
Los últimos minutos fueron de angustia para el equipo felino, de hecho, todo el partido lo fue, por lo que el 2-0 fue justo y hasta salió barato al equipo mexicano, que no sabía qué hacer con la pelota y ya pedía la hora.
Pumas ya había visitado a Nacional en un partido oficial, fue disputando la Copa Interamericana en 1981 y perdió 1-3. Además, el equipo universitario ya acumula 12 partidos oficiales consecutivos sin ganar fuera de México, ya sean de Copa Libertadores, Copa Sudamericana o Copa de Campeones de la CONCACAF.
Estos equipos forman parte del Grupo Seis con
Unión Atlética Maracaibo , de Venezuela, e Internacional de Brasil, que jugarán entre ellos el día 16 del presente mes.
El árbitro del partido fue el argentino Héctor Baldassi.
08/02/06
Nota 41545