|
Cae Tigres ante la U. Católica en la Copa Libertadores.
|
A+ A- La Universidad Católica de Chile derrotó 3-2 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en partido correspondiente al cuarto sector de la Copa Libertadores de América celebrado en el
Estadio San Carlos de Apoquindo.
El equipo mexicano se puso adelante con gol de un jugador chileno, Sebastián González, apenas a los dos minutos de juego, pero la respuesta fue casi inmediata, Pedro Fuenzalida consiguió la igualada al 5’, Jorge Quinteros le dio la vuelta al marcador al 8’ y aumentó la ventaja al 69´. Aldo de Nigris acercó a los felinos al 74´.
Los Tigres saltaron con una formación totalmente inusual pero que seguramente será la normal dentro de este torneo, sólo tres que titulares en el futbol mexicano:
Julio César Santos ,
Carlos Adrián Morales y Sebastián González, y a ellos los acompañaron varios reservas y dos refuerzos, el paraguayo Emilio Martínez en la defensa y el argentino Argemiro Veiga en el medio campo.
Intempestivo fue el inicio, rápidamente el equipo regiomontano se colocó adelante con tanto del "Chamagol", chileno que enfrentó a uno que era su rival cuando jugaba en su país y que demostró su poder goleador.
El inicio agresivo del equipo felino tuvo respuesta inmediata, en el torneo local se ha caracterizado por no saber manejar los marcadores y la U. Católica no tardó en demostrar esto, apenas a los cinco minutos se presentó la igualada, mala marca de la zaga combinada con disparo seco y contundente con poco ángulo que encontró el segundo poste.
Los visitantes todavía no se reponían del empate cuando cayó el segundo, producto de una falta a las afueras del área en la que los locales realizaron una jugada de táctica fija en la que el anotador estaba en aparente posición adelantada y su marcador nunca supo como anticiparse.
Muchos goles y poco futbol en los primeros minutos, después dejaron de llegar los goles pero no apareció el buen juego, hasta el minuto 38 hubo otra llegada de los mexicanos, en un tiro de esquina, el balón quedó en el área chica y "Chamagol" alcanzó a puntear pero el arquero Buljubasich lo atenazó para terminar con el peligro.
La respuesta llegó al 40’, jugada similar al segundo gol, se cobró un tiro libre directo con pase al área que remató completamente solo Quinteros con la pierna derecha pero sin fuerza, así que el arquero no tuvo problemas para atajar.
El primer tiempo terminó calientito, con los ánimos caldeados por ambos lados y la afición metiéndose fuerte con Sebastián González.
Ricardo Ferretti, ante la necesidad de buscar el empate, realizó dos cambios para la segunda mitad, dejaron el campo los jóvenes
Luis Ángel García y Enrique Escudero para dejarles su lugar a Javier Saavedra y Sixto Peralta.
Pedro Fuenzalida demostró su potencia de disparo en el gol del empate y en el segundo tiempo, al 57’, hizo gala de su conducción y potencia de piernas al conducir desde la banda derecha hasta el área cortándose al centro quitándose rivales hasta que Emilio Martínez se barrió para despojarlo.
Tigres tenía los pelotazos largos como único recurso para atacar, así anotó el primer gol y así casi cae el segundo, pero el envío de Argemiro Veiga a Sixto Peralta quedó muy largo y el arquero
José María Buljubasich salió a tiempo.
Los chilenos estuvieron cerca de aumentar su ventaja en un par de ocasiones en minutos consecutivos, su llegada era preferentemente por derecha y así, en un tiro libre en el corredor del área, pusieron en problemas a la zaga mexicana, después, al 65’, un disparo de afuera del área de Jorge Quinteros que controló el arquero.
Así, por el lado derecho y con remate de cabeza llegó el tercer tanto, cabezazo de Jorge Quinteros ante una pésima salida del arquero Rogelio Rodríguez en un tiro de esquina, el marcador por fin reflejaba lo sucedido en la cancha.
Tigres encontró un segundo gol, obra de Aldo de Nigris en jugada individual, el delantero no se había visto en todo el partido, pero salió del área y él mismo fabricó toda la jugada para acercar a los mexicanos en el 74’.
José María Buljubasich evitó el empate al 87’, Tigres llegó por la izquierda, el balón fue al área, donde quedó suelto hasta que fue rematado por Sebastián González, sin embargo, el arquero del equipo chileno recostó sobre su derecha para quedarse con el balón.
Tres minutos fueron agregados, pero no fueron suficientes para que llegara el empate.
En su último partido como visitante de la Libertadores 2005, Tigres perdió 0-4 ante Sao Paulo, ahora ligó su tercero sin ganar y segundo descalabro fuera de casa. Ricardo Ferretti ha dirigido cuatro cotejos en calidad de visitante dentro de la Copa Libertadores y los ha perdido todos.
Estos conjuntos forman parte del Grupo Cuatro junto a Deportivo Cali, de Colombia, y Corinthians, de Brasil, que se enfrentarán entre ellos el día 15 del presente mes.
El árbitro del partido fue el brasileño
Paulo César Oliveira .
08/02/06
Nota 41546