|
Da la cara Chivas por México en la Libertadores.
|
A+ A- Las Chivas de Guadalajara salieron del Estadio Garcilaso de la Vega con una gran victoria 1-0 sobre Cienciano al iniciar la actividad del Grupo Uno de la Copa Libertadores de América 2006.
El autor del único gol fue Ramón Morales, su segundo en la Copa Libertadores 2006 y cuarto en su paso por este tipo de torneos.
Guadalajara salió a atacar, como es su estilo, ante la baja de Gonzalo Pineda, Hans Westerhoff decidió incluir a Adolfo Bautista en la alineación dejándolo como enganche y recorriendo a Carlos Salcido a la lateral izquierda para que Ramón Morales ocupara el puesto de contención junto a Manuel Sol.
El dominio territorial de los visitantes no frutificaba en jugadas de real peligro, el balón estuvo más tiempo en el campo local pero poco a poco Cienciano comenzó a sentirse más a gusto y a atacar, así, hasta que en el minuto 27 cayó el gol, obra de Miguel Mosto a pase de Roberto Silva, pero el atacante estaba adelantado al momento del pase y se señaló el "fuera de lugar".
La primera vez que el arquero Óscar Ibáñez entró en acción atajando una pelota fue al minuto 33, Alberto Medina envió servicio largo y frontal al área que remató Sergio Santana con la cabeza pero sin dirección ni potencia.
Miguel Huertas ensayó disparo desde afuera del área al minuto 40, el balón pasó apenas a un metro del ángulo superior derecho, en la contra, Alberto Medina intentó algo similar, de más lejos y con menor suerte.
El conjunto peruano salió con una actitud más ofensiva en el segundo tiempo y apenas al minuto 47 se les presentó la primera oportunidad, Hilden Salas recibió balón filtrado por la izquierda y se decidió por disparar, pero lo hizo mal perdonando a los mexicanos.
Carlos Salcido puso el ejemplo de lo que sus compañeros debían hacer, en el minuto 58 salió desde su lateral y llegó a territorio enemigo, se animó a disparar y puso en predicamentos al arquero, quien con problemas contuvo en el fondo.
Chivas se animó a atacar más y Adolfo Bautista tuvo dos grandes posibilidades en el minuto 61 pero desperdició ambas, primero disparando dentro del área estando completamente solo, después rematando con la cabeza pero el balón salió desviado.
Cienciano se salvó al minuto 72, Oscar Ibáñez hizo una gran atajada para sacar un remate de Sergio Santana con la cabeza a servicio de Adolfo Bautista.
Al minuto 82 casi cae el gol a favor de los locales, Miguel Mostto recibió pase filtrado y ante la marca de
Francisco Javier Rodríguez se abrió el espacio para disparar, pero el balón pasó por un lado.
Y por fin, cuando parecía que el empate estaba decretado, Chivas tuvo un tiro libre directo, Ramón Morales probó suerte y ésta lo acompañó cuando el balón fue desviado por la barrera y entró al marco para la obtención de tres puntos de oro.
Estos conjuntos forman parte del Grupo Uno junto a Caracas, de Venezuela, y Sao Paulo, de Brasil, que se enfrentarán entre ellos el 1 de marzo.
El árbitro del partido fue el ecuatoriano José Carpio.
08/02/06
Nota 41550