|
Presta ambulancia Cruz Roja de Azizintla, Puebla.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La delegación local de la Cruz Roja recibió el apoyo de la Delegación en Atzizintla, Puebla, consistente en el préstamo de una ambulancia con todo y chofer, durante el tiempo que sea necesario, en virtud de que por el accidente que hubo recientemente, se perdieron dos ambulancias y sólo está en servicio una, informó el director médico de esta benemérita Institución,
René Cerón Fernández .
Declaró el médico Cerón Fernández que este apoyo es para tratar de solventar todos los casos donde por accidente se requiere del auxilio que presta la Cruz Roja. Así, dijo que el señor
Sabino Andrés Santos Pérez , presidente municipal y además presidente delk Patronato de la Cruz Roja en Azizintla, Puebla, al enterarse del accidente que ocurrió en días pasados a dos vehículos de esta Institución, decidió proponer y se aprobó el envío de una ambulancia de apoyo con el chofer, de nombre Juan González.
De esta forma, sostuvo Cerón Fernández que esas dos personas demuestran su labor altruista y de servicio, como hermanos, ante una Delegación que por circunstancias fortuitas carece de todas las unidades que normalmente tiene para atender los requerimientos de la población.
De tal suerte, esta Delegación hermana envió ese apoyo para cubrir las necesidades de la Delegación local, en cuestión de accidentes y desastres. Aquí hay personal especializado, llamado Técnicos en Urgencias Médicas que se requiere.
Actualmente la Delegación local de la Cruz Roja cuenta con unma ambulacia, más otra para desastres, sólo que éste necesita acondicionamiento para poder estar disponible ante una eventual necesidad.
A la fecha, dijo que no se ha requerido de más unidades y se cumple cabalmente con las necesidades de las llamadas de personas que solicitan auxilio.
Por último, dijo que de las ambulancias colisionadas se ve si se recupera algo porque fueron declaradas como pérdida total, por lo que sólo servirían como para obtener refacciones en algunos casos.
Adelantó que el presidente del Patronato,
Juan Calderón Hinojosa trata de adquirir un vehículo que reúna las necesidades para una ambulancia, ya que estos vehículos deben alcanzar altas velocidades para alcanzar rápidamente el objetivo del accidente. Por eso deben estar en óptimas condiciones.
Así, el plan es adquirir una ambulancia nueva, aunque reconoció que tendría un costo elevado –calculó en 500 mil pesos-, por lo que tocan puertas y esperan concretar algunas promesas de políticos y funcionarios para que ellos cumplan con esas necesidades económicas y adquirir un vehículo negro.
08/10/02
Nota 4156