|
Capturan a ladrones en la autopista.
|
A+ A- Por:
Mario Alberto Olvera Ramírez .
Orizaba, Ver.- Efectivos de la
Policía Federal Preventiva en coordinación con la Municipal de Orizaba capturaron en la autopista a unos metros de la caseta de Fortín a dos peligrosos ladrones vecinos de Córdoba, quienes habían saqueado una vivienda en la Unidad Habitacional 27 de Mayo, propiedad de una empleada del Ayuntamiento local.
Un tercer hampón logró darse a la fuga, pese a la movilización de los cuerpos policíacos, aunque está plenamente identificado, es conocido en el bajo mundo del hampa como "El Mango".
Les aseguraron un lote de alhajas y aparatos eléctricos, que habían sustraído del domicilio de la empleada María del
Rocío Cancino Rojas , así como un automóvil Ford Ikon rojo, placas de circulación YEH7104, propiedad de Julio césar Barcenas.
Los delincuentes son:
Rodolfo Mejía Martínez , con lugar de residencia en Avenida 11 número 278, supuesto vendedor de comida y
Ricardo Reyes Mora (a) "El Richard", quien vive en Avenida Primero de Mayo sin número de la colonia Buena vista, ambos de la ciudad de Córdoba.
Mientras los delincuentes están a disposición de la Agencia Especializada de Delitos Carreteros "Sérpico", la agraviada presentó su denuncia formal en el Ministerio Público del Sector Sur.
HECHOS
Ayer a las 11:05 horas, el trío de delincuentes arribó a la unidad 27 de Mayo, donde se percataron que la vivienda de María del Rocío Cancino, empleada del Ayuntamiento de Orizaba, se encontraba deshabitada.
Con movimientos debidamente sincronizados, "El Richard" se introdujo a al inmueble por la parte trasera donde destrozó el cristal de una ventana, mientras que el "El Mango" vigilaba en las afueras de la vivienda; por su parte Rodolfo permanecía en el automóvil listos para emprender la huída.
Con el botín en su poder -alhajas, aparatos eléctricos y herramientas-, los "jauleros" abordaron el Ikon que los esperaba a pocos metros y escaparon rumbo a Córdoba.
Un testigo de los hechos anotó la numeración de las placas e informó a la inspección de policía del supuesto robo.
El director
Mauro Rivera Chamorro y el inspector
Angel Márquez Mendoza iniciaron la búsqueda del vehículo con las mencionadas características; el último reporte fue que circulaban por el Trébol de Escámela.
Tras pedir el apoyo a la
Policía Federal Preventiva se implementó un operativo por la autopista y carretera federal, hasta que el Ikon fue ubicado por el kilómetro 284 a la altura del puente de Metlac.
Los policías esperaron que llegara a la Caseta de peaje de Fortín para lograron su captura, los hampones al verse descubiertos intentaron escapar, pero los lugares estaban copados, lograron la captura de "El Richard y Rodolfo Mejía.
El otro delincuente logró escapar, ya que ara no despertar sospechas viajó en un autobús de pasajeros de Orizaba a Córdoba.
09/02/06
Nota 41586