|
SALMA nos dió la sorpresa antes de que se estrene en México "FRIDA", será Directora de Cine.
|
A+ A- A punto de estrenarse en Estados Unidos su cinta "Frida", la mexicana Salma Hayek debutó como directora de un filme para televisión, rechazó tener planes de boda y consideró que la prensa de su país la seguirá tratando con dureza.
La actriz informó que acaba de debutar como directora de un largometraje para televisión que será estrenada el próximo año, sobre las experiencias de los inmigrantes latinos en Estados Unidos.
En entrevista transmitida este lunes por Univisión, la mayor televisora hispana de Estados Unidos, la estrella originaria de Veracruz fue cuestionada "¿cuándo recibiremos la invitación para la boda (con su novio Edward Norton)?".
"Mira, para empezar, me van a perdonar. Nunca van a recibir la invitación de la boda", aclaró sonriente, "si algun día pasa, se enterarán después de que pasó".
Según la televisora, la boda podría tardar, pues los intereses actuales de Hayek se encuentran enfocados en su carrera.
En el diálogo se le dijo que logró notoriedad en México por su papel protagónico en la telenovela "Teresa", que la prensa de su pais ha sido muy dura con ella. "Y seguira siendo, probablemente", completó Salma.
Reiteró que durante la filmación en México de "Frida" los reporteros "llegaban todos los días a locaciones y estaban afuera y querian que entre escena y escena me saliera y me parara a darles entrevistas".
"Pero se les dio una conferencia de prensa antes de iniciar la filmación, una conferencia larga donde hicieron todas sus preguntas", agregó.
Sobre las críticas que se le hicieron por su presencia en los funerales de la actriz María Félix, en abril pasado, la artista señaló que "sacaron notas que decían Salma se dejó venir de Estados Unidos al velorio, lo cual no fue cierto".
Subrayó que se encontraba en la capital de su país para asistir a un evento cultural. "Ese día fallece María Félix, que era una institución mexicana, solamente fuí a mostrar mis respetos por lo que fue", explicó, "se me haría una falta de respeto no presentarme".
Hayek concedió la entrevista para promover la película "Frida", que el 25 de octubre se estrenará en cines de Nueva York y Los Angeles, el 1 de noviembre en San Diego, San Francisco, Chicago y Filadelfia, y el 8 de noviembre en Orlando y Miami.
La cinta sobre la vida de la pintora mexicana Frida Kahlo fue motivo de controversia porque querían producirla y estelarizarla Madonna y Jennifer López, aunque finalmente el proyecto de Salma fue el que vio la luz.
"No sé realmente lo que ellas (Madonna y Lopez) hicieron o no hicieron. Sólo sé lo que yo hice: tratar de conseguir a todas las personas adecuadas para hacer una película de primera clase, pero con bajo presupuesto", indicó.
Hayek destacó que los estudios "tienen mucho miedo a las películas sobre artistas, a las películas sobre comunistas, a las películas sobre mexicanos, necesitaban más estrellas".
"Creo que lo que me ayudó mucho a hacer la película es que todos mis amigos vinieron, se levantaron las mangas y me echaron la mano (percibiendo sueldos menores a sus salarios acostumbrados)".
Estelarizada por Salma, en la cinta participan Antonio Banderas, Geoffrey Rush, Edward Norton, Ashley Judd, Alfredo Molina, Mia Maestro y Diego Luna, entre otros.
Filmada para Miramax entre el 7 de abril y 15 de junio de 2001, la película ya fue exhibida en Toronto y el Festival de Venecia y será estrenada en México el 20 de noviembre. Dirigido por Julie Taymor, el largometraje tuvo un costo de 12 millones de dólares.
08/10/02
Nota 4159