|
• Ediles agredidos no han presentado denuncia penal.
|
A+ A- Juan H. Santos.
Tensa calma se vive en el municipio de Ixhuatlancillo, donde al menos cincuenta elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a las Delegaciones de Ciudad Mendoza y Fortín de las Flores, resguardan la tranquilidad e integridad de la población, luego de los hechos de violencia registrado la medias noche de éste miércoles.
A pesar de las lesiones recibidas a causa de las pedradas, patadas, cachetadas y garrotazos, el alcalde
Simón García Salas , el regidor único
Jorge Tellis Aynés , ni el síndico único Bartolo Contreras del Carmen, no acudieron durante todo éste jueves a presentar algún tipo de denuncia penal en contra de sus agresores a quienes tienen plenamente identificados, la mayoría son menores de edad y mujeres, algunas, de edad avanzada.
Pese a haber sido entregado el palacio municipal por parte de los manifestantes que lo habían tenido en su poder desde hacía 70 días antes, éste no ha sido ocupado por las autoridades municipales y los servicios públicos no se han normalizado.
Los habitantes de Ixhuatlancillo recorren la plazoleta principal, sin ingresar nuevamente al edificio que alberga los poderes municipales; los juegos mecánicos instalados frente a la Iglesia, no son visitados, ante el temor de un nuevo enfrentamiento.
Se presume, que será en el transcurso de éste viernes, cuando
Simón García Salas y su comuna, asuman nuevamente sus cargos en el palacio municipal, bajo un fuerte dispositivo de seguridad brindada por elementos de la policía preventiva apoyados por Seguridad Pública del Estado.
Simón García Salas ha evitado cualquier contacto directo con los medios de comunicación, ante quienes asegura, que no provocó nada y que las acusaciones por las que el pueblo está molesto, respecto a un presunto nepotismo, son falsas.
Desafortunadamente, el precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Diputación Federal por el XV Distrito con cabecera en Orizaba,
Enrique Dazza Tenorio , ex director jurídico del ayuntamiento a quien indemnizarán con 100 mil pesos, se ha encargado de azuzar, incluso delante de las autoridades, a la población para rebelarse contra las autoridades municipales.
09/02/06
Nota 41590