|
• Descarta alcalde nuevos actos de violencia.
|
A+ A- • El pueblo exige justicia.
Juan H. Santos.
En las próximas horas, el alcalde de
Ixhuatlancillo Simón García Salas , el regidor
Jorge Tellis Aynés y el sindico único Bartolo Contreras del Carmen, habrán de presentar formal denuncia penal en contra de
Leonardo Cruz Flores y quien o quienes resulten responsables, por los presuntos delitos de Robo, Lesiones y Ultrajes a la Autoridad.
Al comenzar a despachar en el Palacio Municipal luego de más de 70 días sin poner un pie en dicho recinto;
Simón García Salas fue acompañado por un centenar de habitantes quienes con el rostro serio, exigieron justicia al Gobierno del Estado, para que la golpiza que un grupo manifestante propinó a la comuna, no quede impune.
Pese a ello, García Salas negó, que se pudieran presentar nuevos actos de violencia, porque "Nosotros no somos un grupo de choque y nunca buscamos la violencia, sino por el contrario, el trabajo conjunto"
El alcalde, reveló que al recorrer parcialmente el edificio, se han percatado de que hubo violación a las chapas de algunas oficinas; falta herramienta de la bodega municipal; una camioneta recién adquirida, fue desmantelada y faltan refacciones; en direcciones como Obra Pública y Desarrollo Social, hace falta equipo de cómputo y documentación.
Ello habrá de sumarse a las lesiones y ultrajes a la autoridad, causados la madrugada del jueves, para interponer una formal denuncia y exigir al Gobierno del Estado la severa aplicación de la Justicia.
Hizo un llamado a
Leonardo Cruz Flores , para ponerse a trabajar en bien de pueblo, y si sus aspiraciones son para ser alcalde, que ponga su mejor esfuerzo en su partido, pero que no intente manipular a la población con fines ocultos que la gente desconoce por ignorancia o por complicidad se hace desentendida.
Agradeció0 al Gobierno del Estado, permitir que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a adscritos a las Delegaciones de Ciudad Mendoza, Fortín de las Flores, Xico y Paso del Toro, resguarden la integridad de los ediles y del edificio público.
11/02/06
Nota 41621