|
América se trae un punto de Torreón.
|
A+ A- Las Águilas del América logran un punto de visitantes al empatar 2-2 con
Santos Laguna Laguna , en el duelo de este domingo celebrado en el estadio Corona, correspondiente a la quinta jornada del Torneo Clasura 2006, del futbol mexicano.
Los goles azulcremas fueron obra del brasileño Kléber Boas, al minuto 28 e Irenio Soares, al 45 de acción. Por Santos anotaron Rodrigo Ruiz, de penal al minuto 25 y Matías Vuoso, a nueve del final.
Con este resultado América llega a cinco puntos para ubicarse en el cuarto puesto del Sector Uno, que encabeza Tecos con 12 unidades. Completan el grupo: Atlante (8), Necaxa (7), San Luis (5) y Morelia (2). Las Águilas recibirán el próximo domingo a los Rojinegros del Atlas.
Por su parte,
Santos Laguna Laguna suma su segundo punto para ubicarse en el cuarto sitio del Sector Dos, que encabeza el líder general Pachuca con 13 unidades. Completan el grupo: Toluca (9), Pumas (8), Dorados (7), y Veracruz (0). Santos visitará la jornada entrante a las Chivas Rayadas del Guadalajara.
EN LA CANCHA:
Las Águilas llegaron al estadio Corona con la motivación de haber logrado ya su primer triunfo en el torneo, sin embargo para este cotejo
Víctor Manuel Aguado presentó un cuadro poco habitual en el medio campo.
Este planteamiento le funcionó a los azulcremas, pero sufrió porque los locales se salieron con la obligación de ganar para defender la continuidad de Benjamín Galindo, incluso se fueron al frente en el marcador al minuto 25.
El gol cayó cuando Rodrigo Ruiz cobró de manera perfecta la pena máxima (cometida por Ricardo Rojas sobre Matías Vuoso) al engaña al portero Guillermo Ochoa y mandar su disparo a la base del poste derecho para abrir el marcador.
El gusto no les duró mucho a los locales y apenas tres minutos después, el brasileño Kléber Boas, en una jugada a velocidad, se quitó al arquero y mandó un disparo raso para definir la igualada a favor de las Águilas.
Cuando parecía que el encuentro se iría al descanso con el 1-1, Irenio Soares sorprendió a todo mundo al sacar un sorpresivo desde muy afuera del área y con la colaboración del arquero Mauricio Caranta el balón se incrustó en la base del poste izquierdo, para irse al descanso con la ventaja parcial para las Águilas.
En la parte complementaria, el partido se mostró muy parejo, sin embargo a nueve minutos del final Matías Vuoso, tras quitarse la marca de cuatro defensas azulcremas, entró al área enemiga y a la altura del manchón penal sacó un potente disparo raso para superar al portero Guillermo Ochoa y marcar así el empate final con el que Águilas y Santos dividieron puntos.
El árbitro del encuentro fue Mauricio Morales.
12/02/06
Nota 41643