|
Rigoberto Pedro Vázquez consideró que es necesario crear fideicomisos al campo. Foto Pedro L
|
A+ A- Pedro S. Lara Medorio
Cardel, Ver.- Para volver a reactivar la producción del café, el maíz, el fríjol en esta región, es necesario crear fideicomisos concretos blandos a bajos intereses, como los que se le inyectan al sector de la gramínea para poder ser autosuficientes.
Lo anterior lo señaló
Rigoberto Pedro Vázquez Alvarado conocido agricultor de esta zona al señalar que al menos en esta región de la Antigua que comprende varios municipios agrícolas es necesario recuperar lo que se ha perdido en la producción del maíz, fríjol y en la zona alta el café entre otras.
Expuso el labriego que los insumos tienen un precio sustancial y que el precio que pagan por los productos es cada día mas bajo, y esto provoca señaló que las ganancias sean cada día menores.
Recalcó Pedro Vázquez Alvarado , que a los productores de la gramínea en estos momentos se consideran autosuficientes por los fideicomisos que tiene a través de los productos como es la caña, pues estos han hecho bajar recursos hasta del orden de 30 millones de pesos, consideró que si estos se aplicará al fríjol o al maíz volveríamos a tener un lugar importante en la economía del país.
Consideró el campesino Vázquez Alvarado que en estos momentos la agricultura en nuestra zona debe realizarse de manera orgánica para evitar el alto grado de contaminación con los productos que envenenan la tierra.
13/02/06
Nota 41661