|
• Arturo Vilchis no ha tenido capacidad de respuesta la población; Guzmán.
|
A+ A- • Ineficiente actuación de la Coordinación General de PC de la Secretaría de Gobernación.
Juan H. Santos.
Miles de Mexicanos sufren las consecuencias de una mala gestión de María del
Carmen Segura Rangel en la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, ante el freno a la fluidez de los recursos para apoyar a las familias que padecen los intensos fríos de la temporada invernal.
"No solo en Veracruz hay afectaciones, en todo el país, son millones de personas las que necesitan ayuda inmediata, pero que en la Coordinación General de Protección Civil, no hay quien agilice las acciones" consideró la
Senadora Veracruzana Noemí Zoila Guzmán Lagunes.
Y es que, agregó, el Presidente de la
República Vicente Fox designó a Arturo Vilchis, quien a decir de Guzmán Lagunes, no ha tenido la capacidad para atender las necesidades de los Mexicanos.
"Ese ah sido el freno, para que fluyan los recursos para los estados y los municipios afectados por las heladas y nevadas, una vez más, el Gobierno de Vicente Fox, le está fallando a los Mexicanos".
Guzmán Lagunes, recordó que María del
Carmen Segura Rangel fue inhabilitada por 10 años para ejercer un cargo público, a consideración de la Secretaría de la Función Pública, al descubrir, un probable manejo discrecional de recursos públicos por el orden de los mil 300 millones de pesos y la sancionó con un millón 773 mil pesos.
Al lado de Segura Rangel, fueron inhabilitados por 15 años a
Ricardo Cicero Betancourt y
Clicerio Jiménez Fernández , funcionarios del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
"Ahora, solo nos resta exigir, desde el pleno del Senado de la República, que se agilicen las entregas de apoyos para las familias que más lo necesitan, el dinero no puede estar guardado en espera de la llegada de las campañas electorales para ser distribuido" concluyó.
13/02/06
Nota 41682