|
Alfonso Juárez se negó a recibirlos.
|
A+ A- *** No permitieron acceso a exámenes a los alumnos.
*** Señalan al profesor Welsh quien acosa a las alumnas.
POR: JOSE VERASTEGUI VERA
A pesar de que las quejas se han hecho llegar a los diferentes niveles de la Universidad del Golfo de México en el área de Bachillerato e incluso se trato de entablar comunicación con el rector Alfonso Juárez este se negó a recibirlos.
Desconcertante para muchos padres de familia a resultado la actitud que tomaran las autoridades educativas de esta universidad particular, ya que el rector Alfonso Juárez no esta informado o de plano no le importa lo que esta pasando.
Aproximadamente 15 alumnos que tuvieron atraso en el pago de sus colegiaturas no se les permitió realizar sus exámenes por lo que perdieron el cursos o por lo menos tendrán que realizar los exámenes extraordinarios para regularizarse.
El director del
Bachillerato Octavio Martín Cabrera Islas a quien se le requiriera el apoyo de revalorar la situación de los alumnos reportando en esa ocasión el alto índice de reprobados en la materia de matemáticas, a lo que este señalo que revisaría la situación de los alumnos pero esto lejos de realizarlo ahora se comporta en forma grosera y hasta arrogante con quienes se lo pidieron.
Ante esta situación se requirió la intervención de la rectoría donde se argumento que el rector no tenia tiempo para estar atendiendo estos problemas asumiendo la responsabilidad Eduardo Melgarejo a quien se le hiciera saber la situación de los alumnos que no se les permitió realizar sus exámenes por atraso en su pago.
Esta persona señalo que esto no era parte de las políticas de esta escuela y que lo revisaría, pero lejos de corregirlo se confirmo por boca del mismo director que la falta de pago de los alumnos les imposibilito a realizar su examen contradiciendo al parecer las políticas de esta institución.
También se le menciono que el catedrático de dibujo que se le conoce como el profesor Welsh, había cambiado una calificación por la cantidad de 3500 pesos y que algunas alumnas tenían que soportar su acoso para no ser reprobadas.
Esto si es grave y debería de ser atendido en forma inmediata pero es mas fácil, aplicarle la aburridora a las personas que resolverles sus problemas, esta si es la política de la institución, así lo dejaron sentir los padres de familia que se han cansado de dar vueltas para resolver la situación escolar de sus hijos.
14/02/06
Nota 41685