|
• Están encaminados a un Reordenamiento Vial Integral; Stadelmann.
|
A+ A- • Además, servirán para definir la construcción de
Ejes Troncales Viales .
Juan H. Santos.
La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) absorberá los gastos que generen estudios integrales en Orizaba, encaminados a realizar obra pública que mejore la vialidad, que en los años recientes se ha visto deteriorada ante el incremento de automóviles particulares y del transporte público.
Funcionarios de la Dirección de Camino de la SEDESOL, se reunieron con el alcalde
Emilio Stadelmann López , el Delegado de
Transito Oscar Zanatta Vidaurri y el Director de
Obra Pública Municipal JoséÁngel Arandia Gutiérrez , donde recibieron información, planos y anteproyectos de obras que deberán ser sometidos a análisis para su puesta en marcha.
El alcalde Orizabeño explicó, que en éste año se iniciarán obras y acciones que tiene como finalidad mejorar la vialidad en ésta ciudad y que serán supervisadas por expertos de la SEDESOL.
Además, la propia Secretaría de Desarrollo Social enviará a personal calificado, que se encargará de capacitar a los elementos que integran la Delegación 04 de la Dirección General de Transito y Transporte del Estado (DGTTE)con sede en Orizaba, pues al final son quienes a diario conviven con los problemas viales y deben saber que hacer para combatirlos.
"Son acciones que la SEDESOL respaldará a Orizaba al absorber los gastos de los estudios para la construcción de Ejes Troncales en puntos estratégicos de la ciudad, así como para la capacitación de los elementos de tránsito".
Éstos estudios a realizar por representantes de la DESESOL, podría ser complementado con los practicados por la DGTTE durante la administración de
Tomás Mundo Arriasa , donde se propuso un
Reordenamiento Vial Integral en Orizaba.
En ello, habrán de participar los ciudadanos en general, comerciantes, empresarios y transportistas, para que junto con las autoridades, se tomen las mejores decisiones que generen una mejor convivencia vial en Orizaba.
14/02/06
Nota 41711