|
Mario Marín se deslindó totalmente de las grabaciones.
|
A+ A- Cortesía; Bárbara Durand.
El gobernador del estado mexicano de Puebla,
Mario Marín Torres reiteró hoy que la periodista Lydia Cacho es una delincuente y se deslindó totalmente de las grabaciones que fueron publicadas ayer por algunos medios que lo involucraban en actos de corrupción.
En rueda de prensa convocada por el gobierno del estado, después de que ayer un diario de circulación nacional, "La Jornada" hiciera publicas grabaciones que evidenciaban su participación en un complot para inculpar y violar a la periodista mexicana, Marín Torres afirmo lo difundido por los medio de comunicación es falso y que la voz que aparece en las conversaciones no es la suya.
El mandatario poblano afirmo que no dejara el cargo, después de que en publicaciones nacionales Lydia Cacho ha declarado y exhortado al gobernador a abandonar su cargo.
El gobernador de extracción prisita reto públicamente a la escritora a someterse a una investigación que incluso puede ir al polígrafo para exhibirla y determinar quien finalmente dice la verdad.
Marín Torres, califico a Lydia Cacho como una delincuente, pero dijo "no culpable, que eso para la ley es muy diferente".
También aclaro que no se violaron los derechos humanos de la escritora puesto que durante su traslado de la ciudad de Cancún a la ciudad de Puebla, el pasado 17 de diciembre su vida fue protegida, y tratada "amablemente" por los policías judiciales.
Respecto a las declaraciones de
Felipe Calderón Hinojosa , candidato a la presidencia de México por el
Partido Acción Nacional (PAN), donde califico de "barbarie" y exhorto a "una investigación exhaustiva y un castigo ejemplar, caiga quien caiga"; Mario Marín dijo que, "los panistas que quieren su cabeza lo hacen porque son ignorantes y solo sonsacan al gobierno en épocas electorales".
La Presidencia de México por conducto del vocero Ruben Aguilar rechazó la mañana de hoy las declaraciones del gobernador de Puebla, Mario Marín y dijo que el gobierno federal "condena enérgicamente todos los actos realizados por cualquier autoridad o un particular que viole el Estado de Derecho y pretenda limitar las libertades de expresión y prensa".
15/02/06
Nota 41741