|
• Pedirán apoyo al Gobierno del Estado para nuevas unidades; Flores Camacho.
|
A+ A- • Lamentan poco apoyo de la mayoría de alcaldes y de la IP
Juan H. Santos
La Delegación de Bomberos del Valle de Orizaba se prepara, para la próxima temporada de calores y consecuentemente, de incendios forestales, que se estima sea bastante intensa, anunció el Comandante de la corporación,
Mario Flores Camacho .
En éste momento, el personal de la Delegación participa en cursos de capacitación y se prepara físicamente para enfrentar la temporada de calores, además de llevar al cabo acciones de mantenimiento en las unidades móviles con que cuenta Bomberos de Orizaba.
Éste viernes,
Mario Flores Camacho se reunirá con el Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán , para exponer la necesidad de recibir apoyo consistente al menos, en dos carros cisterna para enfrentar las contingencias, porque de lo contrario, Bomberos de Orizaba podría declararse inoperante a falta de unidades.
"En lo que va de la temporada invernal, llevamos a nivel nacional cerca de 600 incendios forestales que han destruido alrededor de 3 mil hectáreas de bosque, lo que en ésta época de fríos es sumamente elevado y ahora, imaginemos lo que nos espera en tiempo de calores, por lo tanto, sin equipo, no podremos atender todas las contingencias".
Flores Camacho agradeció a los alcaldes como el de Orizaba,
Emilio Stadelmann López , de Nogales, de Ixtaczoquitlán, entre otros, que pagan los salarios de los trabajadores de la Delegación; sin embargo recriminó que no haya una partida destinada al Cuerpo de Bomberos en la gran mayoría.
Más aún, que la Iniciativa Privada, en nada colabora para apoyar a Bomberos de Orizaba, que a pesar de ello, siempre están pendiente de cualquier incendio para sofocarlo y no se pongan en riesgo la vida de las personas.
"No pararemos por falta de voluntad, porque esa es la que sobra, lo que pasaría en caso de que los incendios se acumulen, es que no podremos atender a todos y ahí sí, cada municipio haría frente al problema con lo que ellos puedan".
Confió, en que el Jefe del Ejecutivo Estatal, habrá de apoyar a la Delegación de Bomberos de Orizaba, con lo cual aminorarían las carencias con las que normalmente trabajan en ésta corporación.
15/02/06
Nota 41749