|
• En agosto comienzan labores en la USBI; Ofelia Conche.
|
A+ A- • La policía municipal requiere de unidades y armamento.
Juan H. Santos.
La Vicerrectoría de la Universidad Veracruzana en la Zona Córdoba-Orizaba y las autoridades de Ixtaczoquitlán, solicitarán al Gobierno del Estado, la implementación de un Módulo de Seguridad Pública en la comunidad de El Sumidero, donde a partir del mes de agosto comenzará a funcionar el Campus Universitario de la UV.
De acuerdo al anuncio realizado por el Rector de la UV
Raúl Arias Lovillo , a partir del mes de agosto la Facultad de Comercio ubicada en Nogales, será trasladada al Campus Universitario de El Sumidero en Ixtaczoquitlán; será el inicio de actividades de la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Informática (USBI)
Sin embargo, eso conllevará a una mayor vigilancia en ésta comunidad, a fin de evitar que los jóvenes estudiantes sean víctimas de la delincuencia al ser una zona poco habitada.
La primera petición que el ayuntamiento realizará al Gobierno del Estado, reveló la alcaldesa Ofelia Conche, es para dotar de unidades y armamento a la policía preventiva municipal.
Así mismo, a pesar del apoyo que el Delegado de la SSP con sede en Fortín de las
Flores Rigoberto Salas Domínguez presta a Ixtaczoquitlán, será necesaria la instalación de un Módulo de Seguridad Pública fijo en ésta región.
También, en los próximos días habrán de comenzar a realizar reuniones con las empresas transportistas que brindarán el servicio a los estudiantes que estudiarán en Ixtaczoquitlán, pero que habitan en las zonas de Córdoba y de Orizaba.
Hasta el momento, ninguna empresa se ha acercado a la UV o al ayuntamiento para solicitar alguna ruta, sin embargo se espera que pronto se reciban los primeros acercamientos.
15/02/06
Nota 41757