|
• En ésta quincena tres empleados más serán separados del cargo; Flores Arenas.
|
A+ A- • Suman 30 plazas de confianza recortadas en lo que va de la administración.
Juan H. Santos.
Al menos 3 personas serán separadas de su cargo en la administración de Ixtaczoquitlán a partir de éste mes, al haber cumplido su ciclo de labor en el ayuntamiento como parte del personal de confianza, reveló el
Contralor Municipal Rosalino Flores Arenas.
En lo que va de la administración, la plantilla de laboral de confianza se ha reducido de 379 trabajadores que comenzaron en el 2005, a 352 a la primera quincena del mes de febrero y que alcanzarán los 349 para inicios del mes de marzo.
Eso, ha ido acompañado de un plan de austeridad que reduce los gastos de operación del ayuntamiento, generando un ahorro que va destinado a la realización de más obra pública en las comunidades.
"Independientemente de ello, hasta el momento no hemos tenido problemas con los proveedores, todos han sido pagados en tiempo y forma, de acuerdo a como ingresan sus facturas, éstas son liquidadas".
En tanto, que el personal de las direcciones que conforman la comuna, son sometidas a un programa de austeridad en lo referente al ahorro de papelería y artículos de oficina, uso de combustible para las unidades oficiales, disminución de la utilización de la energía eléctrica y del teléfono.
"Hemos observado buenos resultados, se han reducido los costos, hay más dinero en las arcas para complementar apoyos a la población, obra pública programada y nuevas propuestas de la gente, en ese sentido, sentimos que vamos por buen camino".
Anunció, que en el transcurso del año continuarán los reajustes en la administración, para optimizar recursos, evitar duplicación de funciones y no se descartan las fusiones de algunas direcciones como sucedió con las de Desarrollo Económico y Fomento Agropecuario.
17/02/06
Nota 41758