|
Complot contra la periodista Lydia Cahacho...
|
A+ A- Usted dirá...
Por:
Roberto Valerde García .
Millones de mexicanos los señalan con índice de fuego, condenan su presunta participación en el complot contra la periodista Lydia Cahacho, autora del libro "Los demonios del Edén" que aborda sin tapujos el tema de la pederastía en nuestro país. El gobernador de puebla,
Mario Marín Torres y el empresario textilero,
Kamel Nacif Borge se presumen inocentes, quizás lo sean, pero por su puesto tendrán que demostrarlo, pero más allá, tienen que convencer a la opinión pública.
Al gobernador priísta le salió el tiro por la culata y esta mancha en su fino plumaje ni Dios padre se la quita. Pero ¿qué le pude doler más al mandatario poblano, su imagen pública como político o la vergüenza que estarán pasando su esposa Margarita García de Marín -con quien lleva más de 22 años de matrimonio- y sus cuatro hijos Mario, Fernando, Carlos y Luis?
La pregunta surge porque en Veracruz, al parecer tenemos a un novel funcionario público que pronto podría estar en los zapatos de Mario Marín o de Kamel Nacif. En medio de un mayúsculo escándalo que a caso no podría terminar con su carrera política pero sí causaría un gran daño moral y social a su esposa e hijos, sobre todo porque enarbola la bandera de un hombre probo, recto, marido ejemplar, intelectual, educado.
Valores y principios que en cierto momento, habría echado a un lado así como el amor a su familia cuando al calor de una copas habría tratado de abusar de una jovencita colaboradora suya a quien le triplica la edad, una muchachita que podría ser su hija.
La indagatoria de este caso me ha llevado hasta la capital del país donde sucedieron los hechos, al norte del estado donde actualmente radica la afectada cuya identidad mantendré en el anonimato por obvias razones. Sé que allá mismo en el norte se habría realizado una operación financiera con la que el funcionario trató de lavar su culpa y de no dejar rastro. Lástima porque en contraste con su objetivo han dejado demasiado rastro.
Quiero tener todas las evidencias juntas para estar en condiciones de revelarle a usted, con pelos y señales cómo sucedieron los penosos hechos, en dónde y por su puesto la identidad del actor principal. No desespere amigo lector, antes de lo que se imagina le tendré la noticia en exclusiva.
Timan con proyectos productivos
No tienen vergüenza todos y cada uno de los que participan en la enorme cadena de complicidades para timar a campesinos, comerciantes en pequeño y emprendedores que aspiran a conseguir un financiamiento de SEDESOL, SEDECO; FONAES, SEDARPA, SAGARPA y otras dependencias estatales y federales.
El negocio es redondo porque quienes se dedican a "integrar" los proyectos productivos y a "gestionar" los recursos en las ventanillas correspondientes cobran de 30 hasta 50 mil pesos por cada proyecto sin contar lo que reciben como "anticipos" para poder moverse.
Me dicen que hay instituciones que otorgan créditos hasta por 300 mil pesos para apoyar proyectos productivos, pero mire usted cuánto es lo que recibe el interesado si bien le va. De los 300 mil pesos le tiene que perder el amor a 40 o 50 del gestor, 50 mil pesos para el diputado que firma el proyecto y lo autoriza, unos 25 mil más para el encargado de la ventanilla quien promete agilizar el trámite y otros 25 a 50 mil pesos para el titular del programa de que se trate quien habrá de dar el visto bueno y autorizar la emisión del respectivo cheque.
El negocio es tan bueno que quien me pasó el dato me asegura que año con año se van formando nuevos "despachos" contables y de gestoría que se dedican a este "próspero negocio" donde casi todos gana y el único que pierde y ver mermadas sus aspiraciones son los veracruzanos que quieren acceder a estos programas "$ociale$". El colmo es que haya legisladores que estén involucrados en este asunto, cuando deberían estar vigilando la correcta aplicación de esos dineros.
17/02/06
Nota 41759