|
• Los afectados recibirán ocho mil pesos mensuales hasta los 70 años.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
Boca del Río, Ver.- El gobernador del Estado sostuvo una reunión de trabajo con funcionarios de Petróleos Mexicanos para acordar los apoyos permanentes que se darán a los afectados por la explosión de un ducto en la comunidad la Balastrera, del municipio de Nogales, hace más de dos años.
El Mandatario resaltó su preocupación porque los afectados reciban lo justo, pero sobre todo para que se les continúe brindando atención médica de calidad y especializada a fin de que mejoren sus niveles de vida.
El director corporativo de Administración de PEMEX,
Rosendo Villarreal Dávila , mencionó que se destinarán más 767 mil pesos para cubrir la incapacidad permanente de los cuatro casos más graves: de
Francisco Espinosa Cárdenas ,
María Rufina López Jerónimo , Esmeralda, Mendiola López y
Francisco Javier Mendiola López , todos ellos menores de edad.
Por lo que respecta a gastos médicos, se aportarán 26 millones de pesos y se contratarán seguros de vida en los que se erogarán 6 millones 880 mil pesos; la pensión económica que se otorgará a los afectados asciende a casi 8 millones de pesos, que podrán disponer cuando les convenga.
El funcionario de la paraestatal habló de la buena relación que existe con el Gobierno del estado al que este año la paraestatal le aportará 65 millones de pesos en donaciones.
También se acordó la devolución de 25 hectáreas perteneciente al Instituto Mexicano del Petróleo a fin de destinarlo a la construcción de espacios educativos y el mejoramiento de los caminos en la Brecha Huasteca.
En el encuentro, realizado en el
World Trade Center , se dio a conocer que en breve se realizarán reuniones con empresas contratistas de la paraestatal en busca de que se sumen al trabajo de mejoramiento de vías de comunicación en la entidad.
El director corporativo señaló que en Veracruz hay una alianza estratégica que ha permitido a PEMEX desarrollarse y generar miles de fuentes de empleo
En tanto, el subsecretario de Protección Civil,
Ranulfo Márquez Hernández , enfatizó que los afectados recibirán hasta los 70 años un ingreso mensual de ocho mil pesos.
Dijo que tendrán seguro médico permanente y estarán vigilados periódicamente para que las lesiones sean atendidas.
17/02/06
Nota 41793