|
• Atiende Michou y Mau a 21 niños Veracruzanos en seis años;Iturbide.
|
A+ A- • 99% de los accidentes que lesionan a menores se presentan en el hogar.
Juan H. Santos.
Al recibir un reconocimiento de parte del Colegio de Médicos de Córdoba, la presidenta de la fundación para la atención de niños quemados Michou y Mau,
Virginia Sendel Iturbide de Lemaitré, reveló que el Gobierno del Estado de Veracruz y la Fundación que preside, habrán de llevar al cabo una campaña intensa de prevención dirigido a padres de familia, pero en especial a los menores de edad.
Reveló en entrevista, que en el tiempo que lleva en funciones Michou y Mau, más de seis años, han prestado apoyo para el traslado de menores de edad con quemaduras hacia Galveston Texas, donde reciben sus tratamientos de rehabilitación y cirugías, a cerca de 642 niños.
De ellos, cerca de 21 corresponden al estado de Veracruz, lesionados por diversas circunstancias, pero la que más incide es la de accidentes en el hogar.
"Los accidentes se presentan en un 995 en el hogar, mientras que de los accidentes en el hogar, el 99% ocurre en la cocina" informó la entrevistada.
Además, agregó que en el país, el año recién concluido fueron cerca de 30 mil niños los que sufrieron algún tipo de lesión por quemadura, pero la mayoría no son atendidos de manera adecuada ya sea por ignorancia o por pobreza extrema.
Es por ello, que el Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)
Rosa Margarita Borunda de Herrera, en conjunto con la Fundación Michou y Mau, habrán de iniciar una intensa campaña de prevención contra accidentes.
Las estrategias serán definidas y en breve se darán a conocer a la opinión pública a través de los medios masivos de comunicación.
Virginia Sendel Iturbide de Lemaitré, reiteró que el compromiso de la Fundación Michou y Mau es; "Que ningún niño quemado muera por falta de oportuna atención medica especializada"
Resaltó, que la atención para cada niño en su traslado a la Unión Americana para recibir atención médica de calidad, cuesta a Michou y Mau entre 10 y 20 mil dólares, por lo que son necesarios los patrocinios que en los seis años que lleva en funciones, Michou y Mau ha recaudado poco mas de seis millones de dólares.
17/02/06
Nota 41806