|
Nuevo revés para Boca Juniors en Argentina.
|
A+ A- Colón volvió a lo más alto de la tabla al empatar el domingo en su casa 2-2 con River Plate, mientras que San Lorenzo le ganó 2-1 a Boca Juniors, que sigue sin levantar cabeza y quedó relegado en la lucha por el torneo Clausura de Argentina.
El certamen tiene como líderes a Estudiantes, Vélez y Colón con 11 puntos, seguidos por River y Newell´s con 10 tras jugarse la quinta fecha.
En su primera llegada de riesgo, River se puso en ventaja a los 24 minutos con un remate bajo de zurda del delantero Luciano Figueroa.
Pero el local se aprovechó de las falencias defensivas del cuadro millonario en las pelotas aéreas para dar vuelta el marcador. A los 30, el lateral Diego Chizoff tiró el centro desde la derecha, que cabeceó solitario el delantero Germán Denis.
En una jugada similar, pero desde la izquierda, Danis mandó el centro, que aguardaba en el área chica el goleador Esteban Fuertes para meter el frentazo a los 40.
A los 59 otra vez Figueroa, que suma tres tantos en el campeonato, recibió entre los dos centrales un pelotazo frontal del colombiano Jairo Patiño; acomodó el balón y fusiló de zurda al arquero.
Sobre el final del partido, fueron expulsados el lateral de River, Federico Domínguez, y el volante local, Lucas Rimoldi.
San Lorenzo, donde debutó como técnico Oscar Ruggeri, perdió por lesión al defensor uruguayo Paolo Montero, a los tres minutos, y al delantero paraguayo Saturnino Cardozo, sobre el final de la primera parte.
Pero en nada afectó la salida de dos experimentados en un equipo integrado en su mayoría por juveniles.
Sin brillar, pero efectivo en las escasas chances que generó, San Lorenzo impuso nuevamente su paternidad sobre Boca (le lleva 64 triunfos contra 55) en la mismísima "Bombonera", agravando aún más el momento del último campeón, que en lo que va del certamen sólo ganó dos sobre cinco partidos.
A los 15 minutos el enlace Pablo Barrientos se metió en el área, el volante Pablo Ledesma se tropezó y tocó ingenuamente la pelota con la mano, que el árbitro sancionó como penal.
El arquero Sebastián Saja, que suma 14 goles desde los doce pasos, lo ejecutó con un zurdazo al ángulo.
Con todo el local lanzado al ataque, San Lorenzo bajó el telón de contragolpe. Barrientos dejó pasar la pelota entre las piernas y le quedó al delantero Darío Bottinelli, que definió con un suave toque de derecha a los 71 minutos.
Sobre el final, el volante Federico Insúa marcó el descuento para Boca, que suma siete puntos.
El viernes Estudiantes le ganó 2-1 a Racing, mientras que Vélez se impuso el sábado 2-0 sobre Quilmes.
19/02/06
Nota 41813