|
Agónico triunfo del América.
|
A+ A- Las Águilas del América consiguieron un triunfo como local tras vencer 2-1 a los Zorros del Atlas en el estadio Azteca, en juego correspondiente a la sexta jornada del Torneo Clausura 2006 del futbol mexicano.
Con ello, los rojinegros registraron su revés número 36 frente a los de Coapa en 61 encuentros. Asimismo pese al triunfo, Kléber Boas vio rota una racha de cinco partidos seguidos con gol como local.
Las Águilas se encuentran en el Grupo Uno, con ocho puntos; sector en el que también aparecen Tecos, con 12; Necaxa, con 10; Atlante, con ocho; San Luis, con seis; y Morelia, con cinco. Mientras, Atlas forma parte del Grupo Tres, con ocho puntos; y en el que también están Jaguares, con 13; Cruz Azul, con 10; y Chivas, Tigres y Monterrey, con seis unidades.
Primeros 45 minutos en el que las oportunidades de gol estuvieron divididas. América propuso primero, con un disparo de Francisco Torres que golpeó el travesaño de Antonio Pérez, y minutos después Manuel Pérez puso a prueba al guardameta Guillermo Ochoa, que atajó un disparo que pudo haber movido el marcador a favor de los rojinegros.
La estrella de los ‘plumíferos’, Kléber Boas, también tuvo opciones de gol; sin embargo, no inició afinado y mandó un remate de cabeza por un costado, y mientras las Águilas insistían por más tiempo, los Zorros trataban de deshacer la zaga americanista con Marcelo Macedo, que no tuvo fortuna luego de que Ochoa atajara su disparo.
En la parte complementaria, a dos minutos de haberse reanudado el partido, América consiguió un tiro libre directo cerca del área atlista, Pável Pardo fue el encargado de ejecutar la falta, pero esta vez el balón se negó a entrar por segunda ocasión en el cotejo, luego de golpear el travesaño de la portería de Antonio Pérez.
Un minuto después Marcelo Macedo respondió con un disparo dentro del área, luego de un pase que nació por el costado izquierdo pero que Guillermo Ochoa evitó el gol y prefirió ceder tiro de esquina, con lo que congeló el 0-0 en el marcador.
En ese momento Macedo fungió como el hombre más peligroso, y Ochoa como una de las figuras del América, ya que evitó en más de una ocasión que sacudieran sus redes ante la insistente presión atlista, lo que obligó al técnico
Víctor Manuel Aguado a mandar a Claudio López a la cancha en sustitución de Irenio Soares.
Christian Giménez, otro de los cambios realizados por el estratega americanista, colocó la pelota en las redes del Atlas, pero el tanto debió anularse debido a que tomó el balón con la mano, lo que también le acreditó un cartón amarillo, y con lo que el marcador continuaba sediento de goles.
Andrés Guardado también fue uno de los rojinegros que puso a prueba al guardameta Ochoa, que evitó que la pelota entrara por el ángulo superior derecho.
Ochoa había hecho su labor y ahora era turno de la ofensiva de responder a la confianza mostrada atrás, por lo que Christian Giménez, luego de habérsele anulado un tanto, insistió hasta encontrar el tanto con la testa a pase de Pardo.
Apenas los festejos llegaban a su fin cuando Balacázar sorprendió por derecha con un pase a primer poste que Vergne remató de primera intención, única forma en la que lograron doblegar al guardameta de las Águilas, que había estado intratable.
Tanta insistencia le dio el triunfo al cuadro americanista, que logró un gol en el último minuto con tanto de Duilio Davino a pase de Pardo, en un descuido de la zaga atlista.
El árbitro del encuentro fue
Jorge Eduardo Gasso .
19/02/06
Nota 41815