|
• Decomisan cuatro pastillas psicotrópicas y detienen a cazador.
|
A+ A- • Serán operativos permanentes.
Juan H. santos.
Por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública en el
Estado Juan Manuel Orozco Méndez, así como del Procurador General de
Justicia Emeterio López Márquez , elementos de las Delegaciones de Seguridad Pública adscritos a las zonas Fortín de las Flores y Ciudad Mendoza, así como de la Subprocuraduría General de Justicia en la Zona Centro Córdoba-Orizaba, llevaron al cabo operativos nocturnos sorpresa en los paraderos de camioneros, Rancho Trejo y San Cristóbal.
El saldo, fue de tan solo una persona que fue puesta a disposición del Ministerio Público por posesión y traslado de arma de fuego sin credencial del club de cacería al que dijo pertenecer, y un trailero con cuatro pastillas psicotrópicas.
De avanzada en el inicio de operativo, el Subprocurador de Justicia en la zona Centro,
Abraham Becerril Hernández , arribó al paradero de Rancho Trejo sobre la carretera Córdoba-Veracruz a las once de la noche con 15 minutos.
Media hora más tarde, arribaron 17 patrullas de la SSP y Policía Ministerial, al mando del Coordinador Regional de la
Policía Ministerial Normando Bustos Bertheau, el Delegado de la SSP con sede en Fortín de las
Flores Rigoberto Salas y el Subdelegado de la SSP de
Ciudad Mendoza Alfonso Hernández Landa.
A bordo de las unidades, participaron 17 elementos de la SSP Ciudad Mendoza, 17 de la SSP Fortín de las Flores y 15 de la PGJ.
Realizaron minuciosas revisiones en los interiores de automóviles, camionetas y traileres, en busca de droga, documentos apócrifos o armas.
Fue precisamente en una revisión, que detectaron al trailero
Juan Antonio Campos Ávalos , de 39 años de edad con domicilio en Manuel Doblado 115 del infonavit Salvatierra de Celaya Guanajuato, cuatro pastillas psicotrópicas, aduciendo su posesión al consumo personal para no dormir mientras maneja.
De igual forma, minutos después de la media noche elementos de la SSP sorprendieron a quien dijo llamarse
Julio César Castro Ortiz , oriundo de Fortín de las Flores, en posesión de dos rifles, uno, calibre 12 y el segundo, de diábolos, en el interior de una camioneta tipo Pick Up de color blanca, ésta persona acompañada de cuatro jovencitos, llevaba un conejo que recién había cazado.
Mostró a las autoridades un permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para portar armas al dedicarse a la cacería, sin embargo nunca presentó su credencial de afiliación a algún club, por lo que fue remitido al MP.
En San Cristóbal, sitio que al igual que Rancho Trejo la gente se ha quejado de los presuntos actos de tráfico de documentos apócrifos, armas, droga y prostitución, sin embargo aquí, la búsqueda fue infructuosa y no lograron detectar nada anormal.
21/02/06
Nota 41852