|
Arsenal derrota al Real Madrid en Champions.
|
A+ A- Thierry Henry marcó un gol de antología en el triunfo del Arsenal sobre el Real Madrid, y dos dianas brasileñas llevaron al Benfica y al Lyon a sendas victorias el martes en el comienzo de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Arsenal ganó 1-0, Benfica derrotó con igual marcador al Liverpool, Lyon hizo lo mismo con el PSV Eindhoven, y el Milan empató 1-1 con el Bayern Munich y puso fin a la racha de 15 victorias consecutivas en casa del equipo alemán.
Arsenal dejó a un lado sus problemas en la liga premier y encaró con garra a un Real Madrid que marcha por un buen momento en el torneo español.
Los "Gunners" salieron hambrientos y tuvieron tres oportunidades de gol en los primeros diez minutos.
Pero fue una genialidad del artillero francés la que sentenció el marcador. Henry arrancó con el balón cerca de media cancha, dejó en el camino a cuatro defensores, y remató bajo y al palo para vencer al portero Iker Casillas a los 47 minutos.
"Hace tiempo que no veía un equipo del Arsenal así", dijo Henry. "Estuvimos brillantes en la defensa, pero más importante aún, no tuvimos miedo a jugar".
Real Madrid alineó a dos jugadores ingleses, David Beckham y Jonathan Woodgate, pero el segundo sólo duró ocho minutos antes de abandonar la cancha con una lesión en la corva.
Un gol de Luisao a seis del final le dio al Benfica una victoria 1-0 como local ante el Liverpool, el actual campeón.
Luisao se desmarcó de sus defensores y cabeceó un tiro libre lanzado por Armando Petit cuando el partido parecía sentenciado para un empate en el Estadio de la Luz en Lisboa.
En Eindhoven, Juninho Pernambucano marcó, como siempre, de tiro libre y el Lyon francés venció por la mínima diferencia al PSV. El remate del brasileño tomó una trayectoria que engañó a su compatriota Gomes, con la pelota pegando primero en el muslo del arquero de los holandeses y después anidándose en el fondo.
Milan sacó un empate 1-1 de sus visita al Bayern Munich, que vio cortada una racha de 16 victorias seguidas de local desde que el año pasado inauguró su nuevo estadio.
Andriy Shevchenko marcó de tiro penal el gol del Milan, a los 57 minutos. Fue el séptimo del tanto del ucraniano en la Copa. La falta fue una mano del defensor Valerien Ismael a un centro al área.
Michael Ballack había adelantado al Bayern a los 23 con un remate de volea desde fuera del área, inatajable para el arquero brasileño Dida.
Los partidos de vuelta son el 8 y 9 de marzo.
21/02/06
Nota 41870