|
• Sin embargo reprueban el mal estado por la falta de mantenimiento.
|
A+ A- • Satisfechos con operativos de la PGJ y SSP.
Juan H. Santos.
Choferes del transporte pesado del estado de Veracruz y de diversas partes de la República, catalogan la seguridad en la red carretera estatal, como buena, sin embargo la reprueban en materia de mantenimiento.
Lo anterior, fue externado por al menos una veintena de choferes de trailer que fueron revisados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por la madrugada de éste martes en los paraderos de la carretera Córdoba-Orizaba conocidos como Rancho Trejo y San Cristóbal.
Durante el operativo coordinado por el Subprocurador de
Justicia Abraham Becerril Hernández , el Coordinador Regional de la
Policía Ministerial Normando Bustos Bertheau, así como por los delegados de la SSP con sede en Ciudad Mendoza y Fortín de las Flores,
Amado Sánchez Cervantes y
Rigoberto Salas Rodríguez , la mayoría de los operadores de unidades pesadas se mostraron sorprendidos, pero a la vez participativos porque reconocen, es por su propia seguridad.
Externaron, que a diferencia de las carreteras de la zona norte del país donde la delincuencia los ataca casi a diario, lugares donde los asaltan, los lesionan y en ocasiones los matan, en Veracruz no se vive esa misma situación.
"Hay mucha seguridad, tanto de las policías estatales, como de los federales, eso es bueno porque además de proteger a los patrones, nos cuidan a nosotros al combatir la delincuencia".
Sin embargo, pese a reconocer una buena seguridad en las carreteras Veracruzanas, también expusieron que la falta de mantenimiento es lo que las hace peligrosas.
"Nosotros tenemos que conducir en algunos tramos a vuelta de rueda, porque las carreteras libres, están de la patada, no nos cuidamos de los ladrones, pero si de los baches que en algunos lados, parecen barrancas".
22/02/06
Nota 41883