|
• Un hecho aislado el múltiple asesinato descubierto el miércoles; Becerril.
|
A+ A- Juan H. Santos.
La seguridad en la Zona Centro del Estado de Veracruz no está bajo discusión, afirma el Subprocurador de Justicia en la región Córdoba-Orizaba,
Abraham Becerril Hernández , al referirse a los sucesos del miércoles, donde fueron hallados los cuerpos sin vida de siete personas en Amatlán de los Reyes.
En entrevista con éste medio informativo, el funcionario expuso que las personas ejecutadas no son del estado de Veracruz y resultó un caso aislado, el haberlos abandonado en la zona centro.
Negó que exista inseguridad en la región, porque todas las corporaciones han atendido el llamado de la superioridad para hacer bien su trabajo y dar tranquilidad a la población.
Del mismo caso, negó dar más información, porque será el propio Procurador General de
Justicia Emeterio López Márquez y la Procuraduría General de la República, quienes emitan datos precisos.
Reconoció, que fue un hecho que llamó la atención no solo en Veracruz ni en el país, sino a nivel internacional, pero confió en que éste múltiple asesinato sea esclarecido.
Al realizar un breve análisis, en materia de seguridad en la región Córdoba-Orizaba, con las inversiones de los alcaldes y del Gobierno del Estado a través de la SSP y la propia PGJ, han logrado combatir la delincuencia organizada.
Gracias a ello, las carreteras son seguras y aunque hay delitos en los municipios, éstos no son de grandes dimensiones; tampoco hay una cantidad considerable de muertos a causa de la violencia, agregó Becerril Hernández.
Por su parte, dijo, la PGJ contribuye al combate contra la delincuencia con la eficientación de los servicios que se prestan en los Ministerios Públicos y la Policía Ministerial.
23/02/06
Nota 41942