|
• Presentan múltiples lesiones y fracturas en todo el cuerpo.(Fotos: Mario Olvera)
|
A+ A- • Participan en las labores de rescate PC, SSP y Policía Municipal.
Juan H. Santos.
Elementos de la Subsecretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública y efectivos de la Policía Preventiva de Orizaba, participaron en un espectacular rescate de dos personas, que accidentalmente cayeron en un barranco de más de 300 metros de profundidad a unos metros del centro turístico de los 500 Escalones.
El reporte emitido por el Coordinador Regional de Protección Civil en la zona centro,
José Luís Palma Déctor , refiere que durante la noche, los amigos
Víctor Orlando Garibay Hernández de 25 años de edad, de ocupación empleado;
Pedro López García de 22 años de edad, estudiante del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) y el empleado de una constructora, Enrique Vázquez, estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas.
Alrededor de la una de la mañana,
Víctor Orlando Garibay se acercó a la orilla del barranco ubicado entre la Cascada del Elefante, los 500 Escalones y el nuevo atractivo denominado la Tirolesa más Grande del Estado, al estar borracho, perdió el equilibrio y cayó por entre las hierbas.
Su amigo
Pedro López García le tendió la mano, pero el exceso de alcohol ingerido provocó que cayera junto con la otra persona, golpeando severamente su cuerpo contra las rocas y los árboles.
A las dos de la madrugada, Enrique Vázquez realizó una llamada solicitando apoyo a los elementos de la policía preventiva de Orizaba, por lo que la Coordinación Regional de PC de inmediato se avocó a la búsqueda de los accidentados; al no ser posible ver nada por la propia geografía el terreno y la oscuridad de la noche, abandonaron el lugar de los hechos.
Con apoyo de dos helicópteros, uno de la Subsecretaría de PC y uno más de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, al mando del Director General de PC en el Gobierno Estatal,
Samuel Ferrer Palacios , a las seis de la mañana reiniciaron las labores de rescate, acompañados del regidor del ramo de protección civil en la comuna local
Heriberto Castelán Saldaña .
A las 12 del día con 15 minutos, a bordo de uno de los helicópteros fue rescatado
Víctor Orlando Garibay , quien presentaba un cuadro de lesiones en el cráneo, rostro, probable fractura en ambos brazos así como en la pierna derecha y caja toráxico, que sumado a la hipotermia, lo dejó en estado de shock.
Quince minutos después, una ambulancia de la Cruz Roja recibió de manos de los elementos de PC a
Pedro López García , quien fue trasladado al igual que su amigo, a la clínica de especialidades del IMSS, con lesiones en el cráneo, en el rostro, en los dedos de las manos, posible fractura en las costillas, pero conciente.
24/02/06
Nota 41943