|
• En el 2005 se perdieron menos de mil hectáreas de bosque; Ferrer.
|
A+ A- • Por la temporada invernal, pronta respuesta de PC.
Juan H. Santos.
A partir del 15 de enero y hasta el 31 de julio del presente año, los cuerpos de emergencia y auxilio del Estado de Veracruz, permanecen en estado de alerta, ante la temporada de incendios forestales que ya han acabado con varias hectáreas de pastizales.
Durante el pasado 2005, la Dirección General de Protección Civil del Gobierno del Estado a cargo de
Samuel Ferrer Palacios , registra menos de mil hectáreas perdidas a causa de los incendios forestales en bosque y montaña.
Samuel Ferrer Palacios anunció que el Gobierno del Estado ya está preparado para enfrentar ésta "Larga y delicada temporada de incendios forestales" para poder hacer frente a las contingencias y evitar pérdidas de grandes extensiones de áreas verdes.
Hizo un llamado a la población, para contribuir a no dañar al medio ambiente; principalmente, no haciendo hogueras en el bosque y montañas; a no tirar colillas de cigarro en las carreteras y reportar cualquier quema no controlada, a las autoridades de Bomberos y Protección Civil.
De la temporada invernal, que ha dejado afectaciones en más de 130 municipios del estado, Ferrer Palacios indicó, que aún no se cierran los datos por daños producto de las bajas temperaturas.
Pero a pesar del elevado número de municipios y comunidades dañadas por las heladas, el Gobierno del Estado apoyado por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) han prestado ayuda inmediata a la población.
"Se han entregado miles de paquetes de ropa de abrigo, cobertores, colchonetas, garrafones de agua, despensas, láminas de cartón y de zinc, con lo que hemos mitigado los efectos de ésta temporada invernal" concluyó el entrevistado.
24/02/06
Nota 41950