|
• El miércoles toca turno a Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta.
|
A+ A- • Acude a declarar Gilberto Hazz.
Juan H. Santos.
El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) a través del Juzgado Tercero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Orizaba, comenzó a recibir las declaraciones, de ex funcionarios de la administración municipal 2001-2004, acusados de presunto Peculado, Abuso de Autoridad e Incumplimiento de un Deber Legal durante su función en el Ejercicio 2001.
La mañana de éste viernes, correspondió el turno a
Gilberto Hazz Diez , a petición del Ex Regidor Primero,
Mario Luís Bandala Martínez al considerarlo testigo por haber fungido como tesorero los primeros 39 días de la administración que encabezó
Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta .
En su declaración, Hazz Diez se limitó a negar cargos, pues refiere, que si incurrieron en desvío de recursos o no, a él, no le consta porque solo estuvo unos días en la comuna y nunca se enteró de nada.
Bajo la Causa Penal 18/2006, en el Juzgado Tercero de Primera Instancia representado por
Laurentino Sosa Capistran , en días pasados se presentó a declarar
Mario Luís Bandala Martínez , y aunque de forma sistemática el Juez se negó a proporcionar información "Porque es un caso donde en especial, nos han pedido no hacer declaraciones" se conoció que el abogado, se presentó bajo los efectos de un Amparo.
En la misma situación que se encuentran el ex alcalde
Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta , el ex síndico
Rodolfo Freeman Gutiérrez , el ex encargado de las arcas municipales
Rogelio Barrios Ortega .
Será el miércoles de la próxima semana, cuando el ahora perredista
Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta , se presente a declarar en torno a ésta Causa Penal, que incluye un presunto Peculado por más de 18 millones de pesos.
Aún faltan los procesos por presunto desvío de recursos del ejercicio 2002 que de acuerdo al Congreso y al ORFIS es de casi 87 millones de pesos; el del ejercicio 2003 que no fue probado y del 2004.
24/02/06
Nota 41970