|
Representa el levantamiento a la opresión española.
|
A+ A- Malú Sánchez Pozos .
Nogales, Ver. A 196 años de su institución, la parada cívica de este día coordinada por la escuela primaria Miguel Hidalgo fue el marco para que autoridades municipales, educativas, civiles y alumnado se dieran cita para rendir honores al lábaro patrio mexicano.
Asistente a este evento realizado en la explanada del palacio municipal de Nogales, estuvo el alcalde
José Marcelo Aguilar López , quien en su mensaje dirigido a los concurrentes dijo que debe ser un honor para los nogalenses el poder ser uno de los municipios vecinos al de Zongolica, en donde fue creada la bandera "Siera" que a nuestros días es predecesora de a la que este día se rindió homenaje.
Por su parte el munícipe señaló que la bandera mexicana representa el levantamiento a la opresión que existía por parte del gobierno español que en aquel entonces se hacía cargo de regir nuestro país; por ello exhortó a padres de familia y personal docentes de las escuelas asistentes a que fomenten el respeto a los símbolos patrios para con las futuras generaciones de mexicanos.
Asimismo Aguilar López señaló que el hecho de inculcar a nuestros hijos el respeto por los valores que nos hacen una nación libre e independiente, es necesario para que la vida que ofrecieron miles de mexicanos en la lucha por lograrlo no sea en vano.
Finalmente cabe hacer mención que en este acto estuvieron presentes el regidor I,
Horacio Brenis Ávila , el regidor II,
Jerónimo Villegas Quintero , la presidenta del DIF municipal, la señora
Carolina Gallina Morante , la secretaria del ayuntamiento,
Gloria Teresa Palacios Ortiz , la tesorera,
Luz María Merino Bazán , entre otros, quienes fueron testigos del desfile de banderas que presentó la escuela organizadora, el cual fue de gran aportación didáctica para los alumnos del resto de las escuelas participantes.
24/02/06
Nota 41980