|
El cateo fue efectuado en una casa ubicada en camino nacional.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
Río Blanco, Ver.- El fiscal de la Agencia Investigadora del
Ministerio Público Sector NorteRene Ortiz Arellano , acompañado por el secretario del Juzgado Primero de
Primera Instancia Roberto Garay y con apoyo de la policía ministerial al mando del primer comandante
Carlos Carvajal Loperena , realizaron un cateo en una vivienda ubicada en el camino nacional a la altura de la Ceiba de la ciudad de Río Blanco.
En dicho cateo aseguraron un automóvil marca Volkswagen que fue robado el 5 de noviembre del 2003 en la ciudad de Xalapa, El inmueble cateado es propiedad de
Ausencio Angón Cruz , quien argumentó que el vehículo lo compró a un abogado de la ciudad de Córdoba, propietario de una inmobiliaria.
Ayer a las 15:45 horas, el secretario del
Juzgado Roberto Garay Cides y el fiscal
René Ortiz Arellano , respaldados por el comandante
Carlos Carvajal Loperena arribaron a la vivienda marcada con el número 166 de Camino Nacional, la cual tiene el logotipo de "La Ceiba".
Fue el propietario quien se entrevistó con los funcionarios judiciales, mismo que recibió el exhorto número 011/006/IV/SN, sobre la orden de cateo para el inmueble y revisión del automóvil Volkswagen café claro, modelo 1981 placas YEE8170, que se encontraba en el garage.
Fue el secretario del Ministerio Público del
Sector Norte Fernando González , Claudia Robles de Servicio Periciales y personal del Juzgado quienes revisaron el motor y chasis del auto, confirmando que la numeración correspondía a la que se encontraba reportado en la factura original.
Tras algunos minutos de diálogo, determinaron que el auto debería ser asegurado y trasladado al corralón de la Policía Ministerial, al confirmar que fue robado en la capital del Estado.
Fue el empleado de la Secretaría de Finanzas, Arturo Delgado quien presentó su denuncia formal en la Agencia del Ministerio Público número V de la ciudad de Xalapa, donde se integró la averiguación previa 808/2003.
El agraviado manifestó que el 5 de noviembre del 2003 por la mañana dejó su automóvil Volkswagen café claro sobre el boulevard "Ruiz Cortines" de la unidad del Bosque, al salir ya no lo encontró.
Después de dos años, familiares del empleado que radican en la región vieron el auto circular en Río Blanco, reportándolo a la Policía Ministerial.
Ante la denuncia el MP René Ortiz giró oficio de investigación al comandante Carlos Carvajal, quien con el jefe de grupo Andrés investigó y confirmó que el "Vocho" se encontraba en la vivienda de Camino Nacional número 166 y después de varias semanas se trámite ayer fue asegurado a través de la orden de cateo.
25/02/06
Nota 41986