|
Tránsito continúa sin solucionar problemas de estacionamiento de motos en aceras.
|
A+ A- Ante la Cuaresma que inició esta semana. Orizaba, Ver.- Debido a la temporada de cuaresma la Secretaría de Salud en esta zona inspeccionará las condiciones de salud y calidad de productos del mar en unos 300 establecimientos comerciales de este giro, advirtió el Coordinador de Regulación y Fomento Sanitario de esa dependencia
Julio César Pellico Valente .
Declaró en entrevista que el operativo anual de cuaresma se inició por instrucciones de la SSA en el Estado y comprende desde la inspección de los productos del mar hasta la preparación y venta de los mismos en restaurantes y fondas de los 28 municipios que conforman el ámbito de la jurisdicción sanitaria número 7 de esta región.
Pellico Valente puntualizó que este año la vigilancia en este tenor será mucho mayor debido a que las autoridades del ramo de Salud a nivel estatal no han levantado el estado de alerta que decretaron desde octubre pasado por la presencia de marea roja en las playas del estado.
En este sentido manifestó que por ello, los consumidores y expendedores de mariscos deberán abstenerse de accesar a mejillones, ostiones, almejas y caracól, pues son los productos prohibidos para la salud en esta temporada en la que aún se estima hay secuelas del fenómeno de marea roja que se presentó hace ya cuatro meses.
Recordó que en caso de sorprender a los vendedores sin las menores medidas de higiene, indicadas por el sector salud, se harán acreedores a medidas pecuniarias y procesos administrativos que traen consigo sanciones del orden de $5 mil, para reincidentes el doble y clausura definitiva del establecimiento.
15/02/02
Nota 420