|
• Sin embargo se reforzará la vigilancia; Staldemann.
|
A+ A- • Habrá más coordinación entre autoridades municipales, estatales y federales.
Juan H. Santos.
"Orizaba es una ciudad segura. De las más seguras del Estado de Veracruz" aseguró el alcalde
Emilio Stadelmann López , al anunciar que a partir de éste fin de semana, se fortaleció la coordinación entre autoridades municipales, estatales y federales para reforzar la seguridad de la población.
Luego de la reunión sostenida con el Gobierno del Estado y autoridades federales,
Emilio Stadelmann López dio a conocer que en los próximos días habrán de arribar a Orizaba más apoyos para ésta ciudad, aunque no precisamente se trate de dinero.
Y es que para éste municipio que está considerado de acuerdo a los Standares de seguridad, como uno de los más tranquilos en la entidad Veracruzana, no se entregarán recursos en materia de unidades o de armamento.
"Lo que haremos es coordinarnos entre la policía preventiva municipal, la Secretaría de Seguridad Pública, la
Policía Federal Preventiva , Agencia Federal de Investigación y con la PGR para hacer de Orizaba, una ciudad más segura".
Stadelmann López reconoció que "En Orizaba como en todas las ciudades del país, se cometen ilícitos, eso no se puede negar, pero lo que sí aseguramos y sostenemos, es que eso ilícitos son esporádicos, aislados y no forman parte de la vida cotidiana de la población a pesar de las malas intenciones de algunas personas".
Dijo, estar satisfecho con el desempeño del Director y del Inspector de la Policía Municipal, quienes han dado su mejor esfuerzo y eso se demuestra, con una policía entregada a su deber.
Lamentó que en días y hechos anteriores, no haya habido una debida coordinación con autoridades policiales estatales y federales, situación que afirmó, no se repetirá, porque "Queremos que Orizaba siga siendo una Ciudad Segura".
27/02/06
Nota 42006