|
Se Tensan Relaciones Entre Empresa y STFRM.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Aunado al problema de rescisión de contrato a dos ferrocarrileros, está el hecho de que al secretario general seccional,
Carlos Manuel López Arenas , desde hace un mes la empresa determinó la suspensión de su salario por segunda ocasión en el año. Sin embargo, dijo que no lo había hecho público, porque es un problema mayor el que hayan despedido a los dos maquinistas.
Declaró el dirigente que el problema donde Ferrosur despidió a dos trabajadores se debe a la falta de comunicación entre empresa y sindicato, y agregó que no existe ningún convenio parta aumentar la carga de trabajo.
Expresó que cuando le dijeron a su compañero Rafael Zaragoza que se moviera con 4 máquinas, no lo hizo porque no está convenido a pesar de que los funcionarios de Ferrosur insistieron en decirle que "ya existe un convenio".
Por eso, explicó López Arenas que al día siguiente de ese incidente procedió a enviarle un oficio al Lic. Federico Perkins donde le solicita que le proporcione una copia de ese convenio para darlo a conocer a los trabajadores, ya que si no lo conocía él, mucho menos sus representados.
Al no haber respuesta, le hace López Arenas otro recordatorio el 12 de septiembre y tampoco lo contestó. De lo anterior se entiende por sentido común, que no lo tienen.
Después de eso, dijo que eso les lleva a estar seguros de que la rescisión significa un despido injustificado. Por eso, dijo que el sindicato nacional y la Sección 20 no lo pueden permitir porque están para defender a sus agremiados.
Respecto a la suspensión de su salario, dijo que en marzo y abril ya lo habían hecho, a causa de lo que los Estatutos, el Contrato Colectivo y la propia Ley Federal del Trabajo lo obligan, que es la de asumir su responsabilidad de representante sindical. Es decir, acudir a su oficina sindical y despachar ahí. Lo que quiere la empresa es que se presente a su centro de trabajo y no a su oficina sindical.
09/10/02
Nota 4201