|
• Se reunirán autoridades federales, estatales, municipales y de ferrosur.
|
A+ A- Juan H. Santos.
Este viernes, en reunión que sostendrán las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno del Estado, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Ferrosur y del Gobierno Municipal de Orizaba, definirán la fecha de publicación de la convocatoria abierta, para las empresas que aspiren a realizar la obra del Paso de Desnivel de la calle Sur 10.
Aquí mismo, se podría definir, en base a las propuestas de las empresas constructoras, el monto total de ésta obra que de manera inicial, se estimaba en más de 20 millones de pesos.
Con ésta acción, serán beneficiados cerca de 10 mil habitantes de los municipios de Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza, que a diario cruzan por ésta importante arteria de acceso a Orizaba.
La participación será proporcional entre el Gobierno Federal, Ferrosur, Gobierno del Estado y el municipio; de tal forma, que el impacto al gasto corriente será mínimo, tomando en consideración la relevancia de ésta obra.
En tema de obra pública en general, el Director de Urbanización y Obra Pública del ayuntamiento de
Orizaba José Ángel Arandia Gutiérrez explicó que ésta aún no se inicia de manera formal, porque no se ha aprobado el Presupuesto de Egresos 2006.
Sin embargo, se contemplan acciones importantes de rehabilitación de la zona urbana de Orizaba, ampliaciones de la pavimentación en colonias populares, entre otras obras que deberán ser aprobadas, por el Consejo Municipal de Obra Pública.
"En éste momento estamos trabajando en acciones preventivas inmediatas como son la reparación de alcantarillas y pavimentos fracturados; pero a partir del mes de marzo, comenzamos con la obra pública de gran impacto, donde esperemos, que las condiciones climatológicas nos ayuden".
27/02/06
Nota 42030