|
Mal trato y nula dispocisión por parte de la administración encabezada por Sergio Rodríguez.
|
A+ A- Fabiola M. Carrera Sánchez
Con relación al problema de la cloración de agua potable de los municipios que perciben la misma del Ayuntamiento de Nogales, el Presidente Municipal de éste,
Marcelo Aguilar López , señaló que, con excepción de Cd. Mendoza, todos se muestran en la mejor disposición de cooperar.
La máxima autoridad de Nogales manifestó que la administración de esa ciudad, a cargo de
Sergio Rodríguez Cortés , se ha caracterizado por su mal trato y nula disposición para apoyar a mejorar el servicio del agua potable, en comparación con otras localidades, como es el caso de Orizaba, quienes están dispuestos a participar por el bien común de la población.
Por lo que el Alcalde dio a conocer que en próximos días se hará manifiesto un exhorto dirigido a ese municipio por parte de autoridades nogalenses con relación a este problema y, en caso de no recibir una respuesta favorable, se podría pensar en la posibilidad de tomar otras medidas.
Ya que, según expresó Aguilar López, es responsabilidad del municipio la cloración adecuada del agua.
Por otra parte, explicó que la deuda que tienen con ellos los Ayuntamientos de Córdoba y Orizaba por concepto de percepción de agua no es de 2 mdp, cifra que se había manejado por algunos medios, sino de 200 mil pesos que deben cubrir conjuntamente, dejando de lado el adeudo acumulado por administraciones pasadas, del cual se han deslindado al señalar que éste no les corresponde.
28/02/06
Nota 42064