|
• Piden intervención del Obispo Hipólito Reyes Larios.
|
A+ A- • Exigen justicia para anciana desalojada.
Juan H. Santos/
Fabiola Carrera Sánchez .
Habitantes del Ejido Ixhuatlancillo, perteneciente al municipio del mismo nombre, y de Mariano Escobedo, bloquearon la carretera Orizaba-Ixhuatlancillo-La Perla, para exigir justicia en torno al desalojo promovido por religiosas en contra de una anciana y ejecutada la mañana de éste miércoles.
Más de 12 mil habitantes de las Faldas del Pico de Orizaba, resultaron afectadas con la obstrucción de ésta vía de comunicación y no poder realizar el descenso a la zona urbana del Valle de Orizaba para acudir a la escuela o al trabajo; tampoco quienes regresaban a sus hogares pudieron hacerlo por ésta causa.
El problema, provino de la orden de ejecución obsequiada por el Magistrado del
Tribunal Unitario Agrario del Distrito 31 con sede en Xalapa,
Daniel Magaña Méndez en contra de la señora
Simona Sánchez Alcántara , para ser desalojada de la propiedad de dos hectáreas y media donde vivía con su familia.
Vecinos, molestos con la actitud de la religiosa
Ana Bertha Espejo Zapath , quien promovió el juicio que el día 21 de febrero de éste año ganó, organizaron al lado del Ex Agente Municipal del
Ejido Ixhuatlancillo Filiberto Abad Marroquín, la movilización de 60 personas que bloquearon desde el medio día, la carretera Orizaba-Ixhuatlancillo-La Perla.
Fue necesaria, a las 3 de la tarde, la intervención del Delegado de la Subsecretaría de Gobierno en la zona Orizaba-Zongolica,
Romeo Estrada Ríos , así como del Delegado de la SSP
Amado Sánchez Cervantes , para dialogar con los inconformes y abrir nuevamente a la circulación la carretera.
La gente, protestó porque los alcaldes de Ixhuatlancillo,
Simón García Salas y de Mariano Escobedo,
Fabián Vázquez Gallardo , no hicieron acto de presencia, ante un problema social de tal magnitud.
Hasta el cierre de ésta edición, las personas se mantienen en el bloqueo sin atender al llamado de las autoridades de Gobierno para desalojar la vía de comunicación, ante la latente posibilidad de un desalojo por parte de los elementos de la SSP adscritos a las zonas Ciudad Mendoza y Fortín de las Flores.
Exigen la presencia del
Obispo Hipólito Reyes Larios , para tratar el tema de las religiosas que afirman, abusaron de la confianza de una anciana para apropiarse de la propiedad ejidal.
02/03/06
Nota 42101