|
• Por órdenes de Sergio Rodríguez no entregan despensas que llegaron desde hace seis meses.
|
A+ A- • Utilizan el DIF, el Auditorio Municipal y una vivienda particular como bodegas.
Juan H. Santos.
El
Notario Público Número Dos con sede en Orizaba, dio fe, de las más de 3 mil despensas que el Sistema Nacional de Protección Civil envió desde el año pasado al municipio de Camerino Z. Mendoza para apoyo de las familias afectadas por los fenómenos meteorológicos, razón por la cual serán denunciados ante el Congreso, el
Alcalde Sergio Rodríguez Cortés y el Director de Protección Civil.
Amontonadas en todas las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el patio de la Quinta Josefina, de la Familia Hernández, ubicada en la
Avenida Santos Degollado número 109 de la Colonia El Bosque y en el interior del
Auditorio Municipal Miguel Alemán Valdéz, se encuentran al menos tres mil paquetes de despensas, láminas de cartón y colchonetas enviadas por el Gobierno Federal, así como lámina de cartón que se supone, tenía como destino a la gente más pobre y afectada por el paso del Huracán Stan y las Lluvias Atípicas.
"Nosotros nos acusamos a nadie de utilizarlas con fines políticos o personales, solo queremos, que se nos explique, porqué no se han entregado a las miles de familias que tanto lo necesitan" apuntó la Síndico Único
Municipal Irma Díaz Álvarez , al encabezar el recorrido por los sitios donde se almacenaron los recursos durante más de cinco meses.
De acuerdo a la información recabada entre los empleados del DIF Municipal, donde se utilizaron las instalaciones de la Unidad Básica de
Rehabilitación Gaby Brimmer , las aulas de Talleres, Cocina, Departamento Jurídico y oficinas adjuntas a la Presidencia del Voluntariado, los apoyos aquí permanecen desde hace más de dos meses cuando llegaron por conducto de la federación.
En tanto, que en la Quinta Josefina, donde en le patio delantero se encuentran botadas más de mil despensas medio cubiertas por una lona, la ayuda para damnificados arribó el día martes por la madrugada.
Sin embargo caso especial son las cerca de 1 mil 500 despensas, láminas de cartón y cobertores que se encuentran arrumbadas, a punto de pudrirse en el
Auditorio Miguel Alemán Valdéz , que fueron recibidos por la autoridad municipal desde hace más de medio año y que jamás fueron entregados.
La mañana de éste jueves, alertados de ésta acción que se llevaría al cabo ante el descubrimiento de las despensas, revelado por el periódico electrónico Orizaba En Red de manera oportuna la misma madrugada del jueves, el alcalde
Sergio Rodríguez Cortés y el
Súper Director Ignacio Paz Serrano que al igual atiende Gobernación Municipal, que Protección Civil y Policía Municipal, ordenaron a los policías preventivos suspender la vigilancia en Ciudad Mendoza.
El motivo, era que hacían falta manos para cargar las despensas y llevarlas al Palacio Municipal para entregarlas, sin control, solo con presentar copia de la credencial de elector, a las familias Mendocinas.
"Habremos de presentar la denuncia ante el Congreso Local y el Gobierno del Estado, porque son recursos estatales y federales que si se reciben, son para ayudar a las familias marginadas, no para guardarlas para épocas electorales o cuando a un funcionario se le ocurra distribuirlas".
A través de un oficio, el Gobierno del Estado de Veracruz y el Sistema Nacional de Protección Civil, ya fueron enterados de ésta situación que se presenta en Ciudad Mendoza, donde pos segunda ocasión, gobierna el PRD.
03/03/06
Nota 42121