|
Jessica Alba, indignada con ‘Playboy’.
|
A+ A- Jessica Alba le exigió a Playboy que retire su edición de marzo, al afirmar que ella no aceptó figurar en la portada de la revista y que la imagen puede hacer que los lectores crean erróneamente que aparece desnuda o semidesnuda en páginas interiores.
La portada muestra a la actriz de 24 años en bikini, junto a un titular que reza: "Las 25 celebridades más sexys".
Además de demandar a Playboy que frene la distribución de la revista de marzo, Alba exige "un arreglo monetario" por daños a su reputación y carrera.
En una carta del 23 de febrero obtenida por el sitio de internet
The Smoking Gun , los abogados de Alba dijeron a Playboy que la revista usó una foto de la actriz destinada a promover la película Into the Blue sin el consentimiento de ella.
Sony Pictures, dueño de la imagen, mandó una carta separada en la que sostuvo que Playboy inicialmente ofreció pagarle a Alba para que posara para la portada de la revista. Cuando su publicista rechazó la oferta, usó "engaños" para obtener la foto promocional, según la carta.
"Playboy ha violado mis derechos personales y de manera flagrante ha engañado al público que tal vez crea que les di permiso de ponerme en la portada cuando no lo hice", Alba dijo en una declaración.
Una portavoz de Playboy dijo que Alba fue colocada en portada tras ser seleccionada como la "estrella más sexy del año" por sus lectores.
"Nuestros editores recabaron fotografías de las 25 más votadas en nuestra reportaje anual ´Las 25 celebridades más sexy" y ella fue colocada en portada con base en los resultados del sondeo", dijo la portavoz Lauren Malone.
03/03/06
Nota 42139