|
Sacerdotes en ejercicios espirituales.
|
A+ A- Por:
Mario Alberto Olvera Ramírez .
Orizaba, Ver.-A partir del lunes 5 y hasta el viernes 10 de marzo, los más de 70 sacerdotes incardinados a la Diócesis de Orizaba se encontrarán en la ciudad de Teocelo, en donde participarán de un Retiro de Ejercicios Espirituales. Los presbíteros estarán encabezados por el obispo de esta Diócesis,
Monseñor Hipólito Reyes Larios , quien también vivirá este retiro.
Esta actividad se realiza cada año para dar un acompañamiento espiritual a los pastores de los seis decanatos de la Iglesia de Orizaba; y con el objetivo de que ellos presten cada día un mejor servicio a todos los fieles.
Para los sacerdotes, así como para los laicos, es de vital importancia alimentar su vida espiritual, principalmente en el tiempo litúrgico de la Cuaresma; pues éste es una preparación para la celebración de la fiesta más importante de los cristianos: La Pascua.
Con lo que respecta a la atención de las parroquias, cada uno de los párrocos procurará no dejar ningún pendiente para, así poder participar en estos ejercicios espirituales. También cabe recordar que los sacerdotes están en constante formación, pues además de este retiro, en el mes de septiembre se les brinda una semana de formación pastoral.
En esta ocasión los ejercicios espirituales serán dirigidos por el
Padre Erasmo Bautista Lucaz , quien además de prestar su servicio en esta Diócesis, es también catedrático de la Universidad Pontificia de México.
03/03/06
Nota 42155