|
• El Gobierno no reprime libertad de expresión de alcaldes; Zepahua.
|
A+ A- • La fracción parlamentaria del PRI en el Congreso de la Unión respalda a FHB.
Juan H. Santos.
Para el Diputado Federal del
Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el XVIII Distrito de Zongolica,
Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia; la reacción del alcalde de
Ciudad Mendoza Sergio Rodríguez por el presunto perseguimiento del que es objeto por parte del Gobierno del Estado, es de simple protagonismo político.
Aseguró que bajo ninguna circunstancia el Gobierno del Estado se ha caracterizado por asumir una postura de perseguimiento, hostigamiento u acoso en contra de los alcaldes sean del partido que sea.
En cambio, lo que sí es una realidad, es que ante la cercanía de la época electoral de éste 2006,
Sergio Rodríguez Cortés , emanado de las filas del PRD, pretende crear una cortina de humo en torno a sus intereses políticos personales.
Respecto de las declaraciones del Diputado Federal del PRD Pablo Gómez, de un punto de acuerdo que sería emitido éste mismo jueves en la Cámara Baja del Congreso de la Unión contra el gobernador
Fidel Herrera Beltrán por el caso de PROENERMEX, señaló que eso se habrá de definir la próxima semana.
"Veremos cual es la posición de los diputados del PRD, en especial de Pablo Gómez y respecto a ello, los integrantes de la Fracción Parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, fijaremos nuestra postura, que sin dudar, es de respaldo a nuestro Gobernador".
Dijo, que es responsabilidad de los alcaldes y sus cabildos, pero posteriormente de los diputados locales, aprobar o no los convenios que la propia constitución faculta a los municipios, para signar con empresas y que en nada, transgreden la Ley.
03/03/06
Nota 42157